Luis Miguel Vasavilbaso 9y

Marco Estrada sale sin decisión, al tiempo que Osuna sufre 1ra. derrota

TORONTO -- El manager de los Toronto Blue Jays, John Gibbons, utilizó hoy día a los dos pitchers mexicanos con los que cuenta en su plantilla en la derrota en el Rogers Centre por 5-3 ante Chicago White Sox. El abridor michoacano salió sin decisión, al tiempo que el relevista Roberto Osuna fue quien cargó con la derrota, la primera que sufre en su carrera dentro de la Gran Carpa.

La batería de la novena canadiense fue completamente maniatada por Jeff Samardzija, quien en siete entradas de labor concedió ocho indiscutibles y sólo una carrera, trabajo que le estropeó el relevo con Jake Petricka y el taponero David Robertson, quien finalmente salió con la victoria, su cuarta en lo que va del año.

Por el lado de los locales, Marco Estrada fue quien recibió el voto de confianza en la lomita de las responsabilidades y tras un trabajo de siete innings en los que permitió ocho imparables, tres carreras --todas limpias-- y un par de enemigos retirados por la vía del ponche fue relevado por Aaron Loup.

En la parte baja del noveno rollo Josh Donaldson se voló la barda ante los envíos de David Robertson para emparejar la pizarra a tres carreras por bando, y así forzar los extrainnings.

Para el décimo capítulo John Gibbons se decidió por el confiable Roberto Osuna, quien no había concedido una carrera desde el pasado 27 de abril. El 'Cañoncito' fue castigado de inmediato con un triple por la pradera derecha cortesía de José Abreu, seguido por sencillo remolcador de Adam Laroche. Otro indiscutible de Gordon Beckham pondría la pizarra final, 5-3 para White Sox.

Romo brilla en triunfo de Giants
En otro juego, la novena comandada por Bruce Bochy se impuso con gran trabajo de sus pitchers 3-1 a los Milwaukee Brewers en el Miller Park de Wisconsin en un juego que sirvió para que el mexicano Sergio Romo se luciera en el octavo capítulo al relevar a Hunter Strickland.

El preparador de orígen mexicano se enfrentó a tres hombres, ponchando a Carlos Gómez y Khris Davis, al tiempo que dominó a Luis Sardinas con elevado al jardín izquierdo.

^ Al Inicio ^