<
>

Hora de trascender para Linares

Jorge Linares no descarta buscar título en la división welter si vence a Kevin Mitchell Cortesía Jorge Linares

MÉXICO -- Ya instalado en suelo británico, el tres veces campeón mundial Jorge 'Niño de Oro' Linares, confió en que a partir de este sábado, llegó la hora de trascender y apuntar hacia los mejores libra por libra del mundo y hasta aseguró que le encantaría ser campeón en cinco diferentes divisiones.

Linares, de 29 años y marca profesional de 38-3 y 25 nocauts, expondrá este sábado en la O2 Arena de Inglaterra la faja ligera del Consejo Mundial de Boxeo en contra del retador mandatorio, el local Kevin Mitchell (39-2, 29 KO) en una velada de Matchroom Boxing en la que también se encontrarán el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Evgeny Gradovich (19-0-1, 9 KO), y el retador local Lee Selby (20-1, 8 KO).

"Yo creo que sí, ha llegado el momento de trascender, de dar ese paso que nos faltaba, he sido tres veces campeón del mundo pero parece que muy pocos saben de lo que soy capaz, mi siguiente objetivo ha sido el darme a conocer en todo el mundo, me conocen en México, en Japón, en Estados Unidos, mi país, Venezuela, pero vamos a escalar alto esta vez, esa es la importancia de esta pelea", comentó Linares a ESPN.

Para Jorge, de 29 años, es momento de definición, porque si bien la pelea ante Mitchell es clave, también lo será la forma en que se defina el futuro cercano, si es que se queda en 135 libras o se sube a las 140 libras en busca de nuevos retos, y en algún momento, ¿por qué no?, pensar en las 147 libras.

"Vamos paso a paso, yo quiero llegar a estar en la elite, no sólo por las mejores bolsas sino por los grandes nombres, los que te permiten entrar a la lista de los libra por libra, hacer historia, si mi cuerpo me lo permite ir a las 140 libras o las 147 libras, pero también sé que debo ganar esta pelea para hacer realidad eso que quiero, así que venimos bien preparados para ellos y concentrados en el triunfo", añadió.

Jorge Linares entrenó en Las Vegas con la ayuda del entrenador Ismael Salas y un sólido grupo de sparrings. En Inglaterra le acompaña el matchmaker mexicano Roberto Díaz, en espera de que pueda confirmarse como el mejor 135 libras del momento y revalide la faja verde y oro del CMB.