<
>

Mendoza no quiere dejar dudas

Javier Mendoza pronosticó nocaut a su rival Milan Melindo Cortesía Javier Mendoza

MÉXICO -- Javier 'Cobrita' Mendoza no quiere dejar dudas de su superioridad ante el peligroso filipino Milan Melindo este sábado en Ensenada, Baja California, en su primera exposición del cetro minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, y por ello, auguró un nocaut ante el tagalo, pues una preparación como la que tiene, no merece más que un triunfo explosivo.

Mendoza estelarizará la velada de Zanfer Promociones desde Ensenada, y agradeció tanto a su promotor, Fernando Beltrán, como a su manager, Érik Morales, el tener la oportunidad de enfrentar, en México, a un rival de alto calibre como Melindo, pero sobre todo, el tener la plataforma para llegar a impactar a la fanaticada mexicana como ha soñado desde hace tiempo.

"Me preparé para ganar, y en mi mente no hay otra cosa más que la victoria y salir con la mano en alto este sábado", compartió Mendoza, de 24 años y marca de 23-2-1 y 19 nocauts. "Esta pelea tiene que ser de nocaut, voy a salir a dejarlo todo en el ring, no me voy a guardar nada, justo como lo hice en cada corrida y en cada entrenamiento en el gimnasio", confió el púgil fronterizo.

Mendoza hizo un largo campamento en las montañas de Jiquipilco, Estado de México, bajo la tutela del entrenador Fernando Fernández y un numeroso equipo de sparrings, pero hace unos días viajó a Tijuana y de ahí se trasladará hoy a Ensenada, sede del combate ante Melindo.

"Llegaré a la pelea en perfectas condiciones, estoy sólo dos libras arriba de las 108 que teneos que marcar el viernes, e siento listo para una guerra, esta ha sido sin duda la mejor preparación de mi carrera porque sé que Melindo es un superpeleador, es un boxeador muy bueno, con muchas cualidades, pero yo tengo todo para ganar", apuntaló.

El pelear en su natal Baja California, dijo Mendoza que le da más motivos para salir adelante y brillar. "Yo creo que me da más fortaleza el estar en casa y tener el apoyo de mi gente, por eso quiero darles una gran guerra, Zanfer, Fernando Beltrán y Érik Morales me están dando una buena oportunidad contra un gran rival y sin duda la vamos a aprovechar", sentenció.

Melindo ha perdido sólo una vez en su carrera y fue ante el doble campeón mundial Juan Francisco Estrada en peso Mosca. Milan tiene 27 años y foja de combates en 32-1 y 12 nocauts, por lo que se espera una noche difícil para el campeón del mundo.