<
>

Libra la báscula Sugar Salgado

Jorge Salgado busca sorprender al ex campeón mundial Srisaket Sor Rungvisai Boxing Time Promotions

MÉXICO -- El contendiente mexicano José 'Sugar' Salgado, superó sin problemas su cita ante la báscula este miércoles, previo a la contienda eliminatoria para disputar el cetro súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en Bangkok, Tailandia.

Salgado (34-2-2, 27 KO), quien viene de empatar con el campeón Supermosca del WBC, Carlos Cuadras, tratará de dar la sorpresa ante Rungvisai, el exmonarca de la división a quien Cuadras le arrebató precisamente el cetro verde y oro en mayo de 2014 en la Ciudad de México.

El cozumeleño de 25 años disputó ya dos veces la faja mundial de las 115 libras, primero la interina de la Asociación Mundial de Boxeo ante el venezolano Liborio Solís, perdiendo por decisión dividida, y luego empatando con Cuadras. Esta tarde marcó las 114.5 libras que pide el reglamento, al igual que el tailandés.

Sor Rungvisai (33-4-1, 30 KO) viene apartando rivales desde que cayó con Cuadras. En el último año, el tailandés venció a seis enemigos, cinco de ellos por la vía del nocaut, y espera hacer lo propio ante el mexicano Salgado.

"Los dos hemos enfrentado a Cuadras y no hemos podido arrebatarle el campeonato, ahora en lo que estoy concentrado es en ganar el jueves para poder pelear de nuevo con él, la segunda pelea seguro será diferente a la primera que tuvimos, me cuidaré más de los choques de cabeza y haré una pelea inteligente, estoy seguro que le puedo ganar aunque primero está el tailandés al que no tengo duda que le voy a ganar, ya lo vimos pelear, trabajamos en una estrategia y estoy seguro que le voy a ganar", aseguró 'Sugar' Salgado.

El ganador de la contienda deberá enfrentarse al peleador sinaloense Carlos Cuadras, quien podría hacer aún una defensa en el mes de julio antes de hacer la defensa mandatoria, probablemente para el mes de septiembre. La pelea, supervisada por Rex Walker del WBC, será además por el fajín plata Supermosca del organismo.