ESPN.com.mx 9y

El argentino Claudio Borghi se reunirá con directivos del Cruz Azul

MÉXICO -- El técnico argentino, Claudio Borghi, podría convertirse el próximo miércoles en el nuevo estratega de Cruz Azul, señalaron algunos medios sudamericanos en torno a las negociaciones que mantiene con el club mexicano, mismo que se ha perdido las últimas dos liguillas, derivando en la destitución de Luis Fernando Tena.

De acuerdo con información de Raza Deportiva de ESPN, Fernando Felicevich, representante de Borghi, se reunirá con la directiva de La Máquina en la Ciudad de México el próximo viernes para cerrar la contratación del timonel.

El representante podría entablar conversaciones con el presidente del club, Billy Álvarez y hacer del exestratega de la Selección de Chile el nuevo mandamás del conjunto celeste.

Borghi siempre ha dirigido en el futbol sudamericano, empezando su carrera en el Audax Italiano de Chile para después dar paso al Colo Colo. Tras cinco años en el futbol andino decidió probar suerte en el balompie pampero con el Argentinos Juniors y Boca Juniors para después recibir el llamado de la selección en donde tuvo su primera oportunidad como técnico, plaza que mantuvo por 629 días con saldo de 10 triunfos, cuatro empates y también una decena de descalabros para terminar regresando a su primer equipo en tierras argentinas.

Desde el 25 de octubre del 2014 no tiene trabajo tras sólo contabilizar tres victorias, seis empates y diez derrotas. 

Claudio Borghi no es completamente extraño al futbol mexicano toda vez que militó en un breve proceso con Correcaminos de Tamaulipas.

Otro nombre que suena fuerte para ser el DT del conjunto de La Noria es Gustavo Matosas, quien dejó al América al no estar de acuerdo con la directiva en la conformación de la plantilla para el Apertura 2015.

^ Al Inicio ^