Salvador Rodríguez 9y

Cierra Yedra preparación en Japón

MÉXICO -- El púgil tabasqueño Julián Yedra cerró su preparación en Japón, donde este sábado disputará el vacante campeonato de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo en contra del local Kosei Tanaka, a quien aventaja en experiencia en el terreno profesional de forma exponencial, aunque no se confía de ello.

Promovido por Max Boxing, Yedra llegó a este pleito como el más alto clasificado de la OMB en la división, seguido de Tanaka, segundo en las listas del organismo con sede en Puerto Rico y presidido por Francisco Valcárcel.

Yedra cerró sus entrenamientos bajo la tutela de su entrenador, Alfredo Caballero, también entrenador del doble campeón mundial Juan Francisco Estrada. Julián ha estado entrenando en la localidad de Kumaki, Aichi, sede del pleito para este sábado.

De acuerdo al reporte de Max Boxing, Yedra realizó en el cierre de entrenamientos ejercicios de soltura y estiramientos, simplemente para estar cerca del límite de la división, las 105 libras, en espera de verse por primera vez con Tanaka, durante el chequeo médico de rutina para la pelea por la faja mundial.

Yedra, a quien conocen como el 'Niño artillero', llega al combate con foja de combates de 24 victorias y una derrota, con 13 nocauts, mientras que Tanaka lo hará con apenas cuatro victorias, dos de ellas por nocaut, y ninguna derrota, aunque con un amplio historias amateur.

La última derrota del peleador mexicano llegó en julio de 2013, cuando el peleador nicaragüense Carlos Buitrago le doblegó en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán. Desde entonces, el 'Niño artillero' ha conseguido la victoria en las tres apariciones que ha tenido y por ello buscará el fajín que dejó vacante el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez y luego el japonés Katsunari Takayama, quien supuestamente lo había ganado en diciembre pasado.

^ Al Inicio ^