Salvador Rodríguez 9y

JC Jr. vs 'Dorado' sería en El Paso

MÉXICO -- El ex campeón mundial de peso Medio Julio César Chávez Jr. reveló que prácticamente es un hecho su regreso a los ensogados para el próximo 18 de julio en El Paso, Texas, contra el chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes, en una velada de Chavez Jr. Promotions que transmitirá la cadena internacional Showtime en Estados Unidos y Televisa en México.

El peleador mexicano volverá a la acción exactamente tres meses después de haber perdido en peso Semicompleto ante el polaco Andrzej Fonfara, ante un lleno en el StubHub de Carson, California, en su debut con la cadena Showtime y el manager Al Haymon.

Julio César Chávez Jr. indicó que la pelea está pactada en un máximo de 168 libras, y que sólo faltan algunos detalles por confirmarse. Sería la primera pelea en peso Supermedio de parte del mexicano desde que venció a Bryan Vera en el Alamodome de San Antonio, Texas, el 1 de marzo de 2014.

El originario de Culiacán, Sinaloa, además debutaría con el entrenador Robert García en su esquina, luego de haber negociado con él este fin de semana. Sus entrenamientos con el ex campeón mundial comenzarán en 10 días, de acuerdo a lo dicho por Chávez Carrasco a ESPN esta misma semana.

Marco Antonio Reyes (33-2, 24 Ko’s) tiene 27 años y marca de 20-1 en sus últimas 21 salidas al cuadrilátero, con 13 de ellos ganados por la vía del cloroformo. Al igual que Julio César Jr., había estado combatiendo en peso Medio la mayor parte de su carrera, aunque su última salida al ring la realizó en 165.5 libras.

Lo único que faltaría es la aprobación final de Showtime, toda vez que los principales detalles entre el equipo de Chávez Jr. y ‘Dorado’ Reyes, quien es manejado por Osvaldo Küchle de Promociones del Pueblo, han quedado ya cerrados.

La otra opción que tienen es el también mexicano Marco Antonio Peribán, un contendiente de peso Supermediano que estuvo cerca de ganarle a Sakio Bika el cetro Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^