<
>

México inicia su camino en Toulon esperando repetir el título del 2012

MÉXICO -- Los sueños empiezan a tomar forma mientras la preparación continúa. En Toulon suelen brillar muchas de las nuevas figuras del futbol mundial y por quinta ocasión consecutiva, la Selección Mexicana disputará el Torneo Esperanzas, con un equipo Sub 22 que se prepara para Juegos Panamericanos y para el Preolímpico.

El combinado dirigido por Raúl Gutiérrez llega a Francia como una de las selecciones a seguir, gracias a la experiencia con la que llega y con hombres campeones del mundo como Marco Bueno o Jorge Espericueta, monarcas del Mundial Sub 17 en 2011.

El deseo es el mismo entre los integrantes del Tri y quieren trascender. En primer lugar, por la intención de mantener una inercia ganadora que tienen desde hace años, luego por mejorar el sexto puesto del año pasado y por último por el hecho de que es una vitrina importante para mostrarse ante buscadores de talento que se presentan en la ciudad francesa.

"Es un torneo que realmente queremos ganar porque trabajamos en equipo y si al equipo le va bien, resaltan las individualidades, y es algo que caracteriza a este grupo", contó Marco Bueno al respecto.

En este conjunto nacional resaltan un buen número de futbolistas que son constantes en Primera División, como lo son Carlos Guzmán, de Monarcas, Josecarlos Van Rankin, de Pumas o el mismo Bueno, quien jugó para el Toluca en el Clausura 2015.

"Sabemos de la magnitud del torneo y algunos de nosotros que el año pasado tuvimos una actuación un tanto decepcionante, llevábamos equipo para hacer muchas más cosas y el equipo lo toma como una revancha", expuso Guzmán, quien fue uno de los que jugó este mismo certamen en 2014, en el que el Tri se quedó en el sexto de 10 lugares.

"Todos estábamos conscientes que estábamos para mucho más, tuvimos una actuación que no iba acorde al equipo que llevábamos, pero ahora somos un año más maduros, con mucha más experiencia y ahora el equipo va con una cara diferente", indicó.

En el grupo del Tri estarán las selecciones de Inglaterra, China, Costa de Marfil y Marruecos y la ilusión es ganar el título del prestigioso torneo, que solo una vez ha terminado en manos mexicanas.

"Estamos muy tranquilos, pero también motivados de que queremos escribir nuestra propia historia y pienso que a lo largo de la historia que llevamos hemos escrito nuestra historia. Buscamos traer el campeonato de Toulon y trabajamos para ello.

No lo vemos como una obligación, sino como una gran oportunidad de trascender, de hacer algo importante en nuestras carreras", indicó el delantero, quien fue secundado por Van Rankin, jugador de Pumas:

"La responsabilidad la tenemos de que México siempre tiene que estar en los primeros lugares", señaló.

La competencia comienza este jueves para el Tri y de aquí al 7 de junio que termina el certamen, se definirá al nuevo monarca de uno de los torneos más importantes para las selecciones juveniles en el mundo.

GRUPOS

Grupo A: Costa Rica, Francia, Holanda, Estados Unidos, Qatar

Grupo B: Inglaterra, China, Costa de Marfil, Marruecos, México

Calendario de México

28 de mayo, Costa de Marfil vs. México

1 de junio, China vs. México

3 de junio, México vs. Inglaterra

5 de junio, Marruecos vs. México

7 de junio, Partido por el tercer lugar

7 de junio, Final