Paola Núñez | Corresponsal 9y

Benítez anuncia su marcha del Napoli

MADRID -- A falta de una jornada para que termine la Serie A, el técnico español Rafa Benítez confirmó su salida del Nápoles en una comparecencia de prensa celebrada este jueves y en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis.

“Mi ciclo en el Nápoles ha terminado”, dijo el todavía entrenador del conjunto italiano que el próximo domingo cerrará la campaña ante la Lazio, en el encuentro que dejará definida la última plaza italiana para Champions League.

“Quiero decir adiós con una victoria y clasificar al Nápoles a la Champions”, agregó el español, quien luego de dos temporadas al frente del equipo italiano argumentó que el distanciamiento con su familia ha sido el motivo por el cual ha decido poner fin a su estadía en el club.

“Estar dos años lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme. Hace dos semanas hablé con mi esposa y teníamos la posibilidad de quedarnos pero no pude convencerla. La clave siempre ha sido la familia”, explicó Benítez en su comparecencia ante los medios.

Desde la víspera, el Nápoles había anunciado que en dicha rueda de prensa no se admitirían preguntas sobre el futuro del entrenador, ya que no se trataba de una despedida, si bien todo apuntaba a que confirmaría su salida, como terminó ocurriendo.

El esperado anuncio del “fin de ciclo” de Benítez en Nápoles se percibió como un gran paso hacia el Real Madrid. Tanto, que incluso el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, “bromeó” con la posibilidad de que el madrileño recalara en el banquillo merengue.

“Si Rafa acabara en el Real Madrid, esto confirmará que acerté en elegirlo”, señaló el mandatario del club italiano, antes de agregar que “si esta es su decisión, espero que Rafa sepa hacer un buen contrato, si no le ayudo a redactarlo”.

El rumor de la llegada de Benítez al banquillo merengue que iniciara incluso antes de que la Junta Directiva tomara una decisión con respecto al futuro de Carlo Ancelotti, destituido el pasado lunes, cobró fuerza en los últimos días, luego de que Ernesto Bronzetti, agente de FIFA e intermediario del Real Madrid en Italia, confirmara ante los micrófonos de la Rai, el mismo día en que su compatriota era despedido, que el técnico madrileño sería “entrenador del Real Madrid con un 99% de seguridad”.

Aunque se habían barajado varios nombres como relevos en el banquillo merengue, incluido Jürgen Klopp, quien en días pasados se despidió del Borussia Dortmund, el madrileño Rafa Benítez ha permanecido como la apuesta más fuerte de la directiva merengue. Si bien trascendió que Florentino Pérez, presidente de la institución, no estaba del todo convencido del fichaje, una fracción de la directiva encabezada por José Ángel Sánchez habría hecho labor de convencimiento para que se entablaran las negociaciones.

Según se especula en España, la presentación de Benítez tendría lugar el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, toda vez que el presidente de la institución, confirmó que la identidad del técnico será revelada la próxima semana.

^ Al Inicio ^