<
>

Wenger está interesado en Arturo Vidal; esquiva rumores sobre Benzema

Arsene Wenger ha reconocido que Arturo Vidal le gusta, pero aclaró que no está "en modo de transferencia" en medio de las especulaciones que vinculan al centrocampista de la Juventus y al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, con pases al Arsenal este verano.

Vidal, de 28 años, fue objeto de interés del Manchester United el verano pasado, pero se quedó con la Juventus para guiar a los bianconeri a su cuarto título consecutivo de la Serie A, con la posibilidad de un triplete aún abierta.

Desde entonces, el internacional chileno ha sido vinculado con un pase al norte de Londres, mientras que Wenger estaría considerando una oferta de £35 millones para el delantero francés Benzema, quien también ha sido vinculado con el Manchester United.

Aunque Wenger no negó el atractivo de Vidal, el DT de 65 años asegura que está enfocado en la final de la FA Cup ante el Aston Villa --a disputarse el sábado-- antes de dirigir su atención a las potenciales incorporaciones.

Sobre su supuesto interés en Benzema, Wenger dijo en una conferencia de prensa el miércoles: "Podrán sospechar que en este momento no estoy en modo de transferencia. Nos ocuparemos de los pases después de la final de la FA Cup. No son más que sospechas. ¿Alguien sabe si es cierto o no? Yo no lo sé".

En cuanto a Vidal, comentó: "Si les digo que me gusta, entonces anunciarán la transferencia justo después de eso. Si quieren que diga que me gusta Arturo Vidal, pues sí, me gusta Arturo Vidal. ¿Estamos en modo de transferencia? Digo que no".

El Manchester United, rival del Arsenal en la Premier League, se vio fuertemente vinculado con un pase de Vidal el verano pasado, pero el movimiento nunca se materializó.

El centrocampista se sometió a una cirugía de rodilla en abril de 2014 para estar recuperado para el Mundial el verano pasado, y aunque reconoció el mes pasado que la operación puede haber tenido repercusiones, él insiste en que no se arrepiente.

Mientras tanto, The Guardian informa que el United y el Arsenal podrían competir cabeza a cabeza por el fichaje de Benzema. El internacional francés firmó un nuevo contrato de cinco años en el Bernabéu el verano pasado, pero el Real podría estar planeando una reconstrucción para el verano tras el despido del entrenador Carlo Ancelotti el lunes.

Wenger dijo a principios de mayo que la leyenda del Arsenal, Thierry Henry, estaba "equivocado" cuando dijo que el club necesita cuatro jugadores nuevos y que no puede ganar el título con Olivier Giroud a la cabeza.

El entrenador francés reiteró el miércoles que tiene un gran plantel de jugadores del cual escoger, y dijo: "Tenemos una plantilla grande. Si lo piensas, tengo importantes decisiones de selección por tomar [para la final de la copa]. Y el hecho de dejar afuera a algunos internacionales de primera demuestra que tenemos una gran plantilla".

Los Gunners terminaron terceros para lograr la clasificación directa a la Champions League la próxima temporada, y podrían retener la FA Cup si superan al Villa.

Cuando le preguntaron si eso representaría un progreso en la temporada, el DT añadió: "Creemos que sí, pero hemos sido regularmente consistentes. Tuvimos un inicio flojo esta campaña pero creo que el equipo ha progresado durante la temporada...

"No es fácil llegar a la final de la FA Cup y no es fácil terminar entre los tres primeros en Inglaterra. Hemos sido muy consistentes desde enero y es por eso que creo que tendremos una buena oportunidad la próxima temporada".