<
>

La Federación inglesa no ve "realista" que Inglaterra acoja el Mundial 2018

LONDRES - El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, ha asegurado hoy que no cree que sea "realista" que Inglaterra sea sede de la Copa del Mundo de 2018 o 2022 si la FIFA decide finalmente retirar las candidaturas de Rusia y Catar.

"Es una historia que han generado los periodistas en las últimas horas. Todo esto no tiene nada que ver con la candidatura de Inglaterra a albergar el Mundial. No creo que sea una opción realista", dijo Dyke a la cadena británica Sky Sports.

"Debemos reconstruir la reputación de la FIFA y lograr que sea una asociación abierta, justa y honesta", explicó Dyke en Zúrich, donde asistirá mañana al congreso anual del máximo organismo del fútbol mundial.

El presidente de la FA volvió a reiterar una vez más su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidato a presidente de la FIFA y rechazó que la votación, que ha de realizarse mañana, deba de ser pospuesta.

"El príncipe Ali estaba confiado antes de los eventos de ayer, así que creo que hoy lo estará todavía más. Eso sí, todo esto no significa que vaya a ganar", indicó Dyke.

"La posición de la UEFA debe ser decidida por todos nosotros pero yo, personalmente, no creo que la votación deba pospuesta. El príncipe Ali puede ganar mañana y, si eso sucede, habremos logrado lo que vinimos a hacer a Suiza, que es decirle adiós al señor Blatter", agregó.

"Los golpes que ha recibido la FIFA son merecidos. Ahora necesitamos un nuevo liderazgo, y para ello lo más importante es que el señor Blatter se vaya y llegue alguien que crea en la confianza y en la honestidad", declaró Dyke.

Por su parte, el presidente de la Federación escocesa de fútbol, Stewart Regan, también mostró su apoyo al príncipe Ali y aseguró que es un candidato que "unirá a todas las confederaciones".

"Ali es un candidato en el que se puede confiar, una persona que logrará la unidad de todas las confederaciones", sostuvo Regar.