Agencia Uno 9y

Jorge Sampaoli detuvo práctica de la Roja por presencia de un dron

SANTIAGO -- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, detuvo por espacio de 10 minutos este jueves la práctica del combinado en el Monasterio Celeste, en Requínoa, al percatarse de la presencia de un dron que grababa el trabajo de los 14 jugadores en el reducto de la Sexta Región.

El vehículo aéreo no tripulado, de un canal de emisión nacional, estuvo cerca de cinco minutos en el aire hasta que el casildense se percató de su presencia. Luego de observar el aparato sobrevolando el centro deportivo del club O’Higgins, el seleccionador paró el entrenamiento.

La situación ocurrida este mediodía hizo recordar lo acontecido el pasado 26 de junio, cuando Sampaoli preparaba en el complejo del Cruzeiro, en Belo Horizonte, el partido con Brasil por los octavos de final del Mundial 2014. En la ocasión, un helicóptero de O Globo sobrevoló el campo de entrenamiento, lo que molestó en demasía al adiestrador.

Una muestra más del hermetismo del ex DT de Universidad de Chile en la preparación nacional para la Copa América. Previamente, el técnico de origen argentino pidió cerrar calles y empadronar a los vecinos para evitar espías en el trabajo en Requínoa.

Las prácticas del combinado viven jornadas claves, ya que aún falta por determinar a los tres jugadores que serán marginados de la lista final para el torneo continental, evento que comienza el 11 de junio.

A pocos días de conocerse la nómina definitiva, el 1 de junio será publicada, los nombres del delantero Edson Puch, el volante creativo Felipe Gutiérrez y el extremo derecho Fernando Meneses asoman como los posibles últimos desafectados.

^ Al Inicio ^