<
>

Nayeli Rangel y su participación en el videojuego FIFA 2016

MÉXICO - La FIFA y Electronic Arts han confirmado que el videojuego FIFA 16, de EA Sports, incluirá por primera vez a las selecciones femeninas de doce países. Los combinados de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México y Suecia estarán incluidos en el videojuego, que nunca antes había apostado por mujeres futbolistas.

Dentro de la selección mexicana femenil, una de las más emocionadas fue Nayeli Rangel, una de las principales figuras del combinado mexicano.

Con experiencia en dos copas mundiales Sub 20 y un certamen a nivel mayor, Rangel comentó a ESPN.com.mx la alegría de poder verse en el videojuego, mismo que espera atraiga a muchas jóvenes a acercarse a disfrutar del mismo.

"Estoy contenta de que se nos tome para los juegos. Que veamos una igualdad y que todo sea equitativo. Estoy contenta de poder jugar y saber que estás significa que las cosas cambian y esto es algo que hace bien la FIFA y el mundo", dijo.

Nayeli comentó que es durante las concentraciones cuando tienen oportunidad de retarse en algunas consolas de videojuegos y espera que las futbolistas sean del agrado de todo el mundo.

"En ocasiones jugamos lo que tengamos y te diviertes. Sería padre saber que te puedes escoger y es una motivación que alguien te pueda admirar con base al juego o que ya te admira y se emocionen que estés".

La jugadora de 23 años expresó: "Será una motivación muy grande que te digan que te eligieron - Feliz por saber que se ha avanzado mucho en lo femenil y si divertido de cómo yo escojo a Cristiano y Messi, que nos comenten que les gustamos en el juego motiva”.

Por último expuso: "Hay mujeres que les encantan los videojuegos y al ver que hay liga femenil impactará más y será algo bueno para todos, porque eso ayuda para otros aspectos del futbol".