ESPNDeportes.com 9y

Concacaf asigna a Compeán en Comité especial de operaciones

ZURICH - La Concacaf anunció hoy en un comunicado de prensa que, de acuerdo con sus estatutos, el Comité Ejecutivo destituye provisionalmente a Jeffrey Webb y Eduardo Li, y nombra al vicepresidente Alfredo Hawit como presidente.

El Comité Ejecutivo nombró además a Victor Montagliani, presidente de la Federación de Canadá; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y a Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, a integrar un Comité especial que se enfocará a evaluar y sostener todas las operaciones de negocios de la Confederación, con motivo de las acciones emprendidas contra varios integrantes de la FIFA y la Concacaf.

Compeán anunció esta semana que dejará el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol el próximo 31 de julio, tras nueve años, y será sustituido por Decio de María.

El Comité Ejecutivo también suspendió al secretario general Enrique Sanz de manera inmediata. Además, el sustituto, Ted Howard, fue nombrado secretario general. Howard toma las funciones administrativas del día a día de los negocios de la Confederación en ausencia de Enrique Sanz.

"Al tiempo que estamos profundamente decepcionados por las acusaciones hechas por las autoridades de que la Concacaf ha sido víctima de fraude, nosotros nos mantenemos comprometidos con el objetivo de la Confederación para promover y manejar el juego del futbol", dijo el presidente Alfredo Hawit.

"Ahora hemos tomado los pasos necesarios para mantener nuestras operaciones y continuar nuestro deber con los compromisos de todos los constituyentes, incluidos los fans, miembros, así como los afiliados comerciales y difusores. También continuaremos la cooperación con la investigación que está en marcha por las autoridades de gobierno, que no han impuesto restricción alguna en nuestras actividades cotidianas", agregó.

^ Al Inicio ^