<
>

México empató 1-1 ante Costa de Marfil en debut en Toulon

FRANCIA -- México no pudo arrancar con triunfo en el Torneo Esperanzas de Toulón, donde si bien logró abrir el marcador en el Estadio Léo Lagrange de la ciudad de Besanzón, en Francia, Costa de Marfil le empató para un definitivo 1-1.

Dirigidos por el ‘Potro’ Gutiérrez, el Tri juvenil Sub-22 saltó a la cancha con el ánimo de reflejarse en el marcador desde el primer minuto, aunque la parte inicial corrió sin que pudiera llevar a cabo sus fines ante una escuadra correosa, como resultó la marfileña.

Sin embargo, apenas regresando del descanso, cayó el tanto que abrió el marcador en el Léo Lagrange. En una arremetida de los aztecas, Carlos Guzmán disparó en los linderos del área para anidar el esférico en las redes al 46’. Así abría la Selección Mexicana el marcador, lo que daba esperanzas de un mejor segundo tiempo por parte de la escuadra, que tiene entre sus filas a algunos campeones mundiales, como Jorge Espericueta y Marco Bueno, pero no fue así.

Costa de Marfil tal vez fue más complicada de lo que Gutiérrez suponía, con elementos rápidos, difíciles de contener, con ese estilo que identifica a los africanos.

El ‘Potro’ metió a Michael Pérez por Espericueta al 51’, buscando más dinámica en medio campo, aunque lejos de funcionarle, el tanto del empate era cuestión de tiempo y al 64’, Dabo definía dentro del área para poner los cartones 1-1.

México, que se prepara así para los Juegos Panamericanos y para el Preolímpico, cerró con mucho ímpetu, tratando de anotar el gol del gane, pero el buen parado defensivo de su rival impidió que lo consiguiera, no obstante que con el afán de poder marcar diferencia en el marcador, el técnico Gutiérrez agotaría sus cambios al sacar a Bernardo Hernández para meter a Solorio (72’), y mandar a las regaderas a Carlos Cisneros por la entrada de Uvaldo Luna (77’).

Luis Alberto López se hizo acreedor a un tarjetón amarillo al minuto 58, al igual que Josecarlos Van Rankin, al 68’.

ASÍ ARRANCÓ MÉXICO

Lajud, Guzmán, López, Silva, Hernández, Van Rankin, Espericueta, Cisneros, Zamorano, Bueno y Zaldívar.