Agencia Uno 9y

Damián Lizio desea no volver a Bolívar y seguir valorizándose en el exterior

SANTIAGO -- Lucas Machado, representante del seleccionado boliviano Damian Lizio, espera que el mediocampista que jugó por O'Higgins el pasado Torneo de Clausura continúe valorizándose en el exterior y no regrese aún al Bolívar, club dueño de su pase.

Incluso, el agente no descartó que el volante de 25 años continúe en la escuadra rancagüina en el segundo semestre. "Estamos en tratativas con el club en el que jugó y también hay el interés de otros equipos del fútbol chileno. Las posibilidades para que continúe son grandes y seguramente en el transcurso de las siguientes semanas tendremos un panorama más claro", indicó al diario boliviano La Razón.

"Damián todavía tiene contrato con Bolívar un par de temporadas más, pero lo que ha hecho individualmente en O'Higgins ha sido bueno, más tomando en cuenta que en un 80% de los partidos no jugó en su posición, sino en otra, a pedido del entrenador. Fue un buen aporte para el equipo, por tanto todavía hay interés para retenerlo, aunque igualmente surgieron otras posibilidades en Chile de parte de otros clubes", añadió.

De esta manera, el popular conjunto de La Paz tiene la potestad de entregar la última palabra sobre cualquier negociación por el jugador de origen argentino, naturalizado boliviano, quien tiene contrato con la 'Academia' hasta el año 2017.

"Estamos trabajando porque la idea de Damián como mía es no volver a Bolivia, por ello también estamos viendo incluso posibilidades en Argentina, así que es cuestión de tiempo y de esperar que el jugador pueda tener una buena Copa América, que es una vidriera. Viajaré a Chile para observar la Copa y atender asuntos concernientes a él", sentenció Machado.

Damián Lizio está actualmente concentrado en Santa Cruz con la selección boliviana que se prepara para la disputa de la Copa América 2015, donde el combinado de Mauricio Soria será rival de la 'Roja' por el Grupo A.

^ Al Inicio ^