<
>

Stade Francais y Toulouse, en semifinales del Top 14

BUENOS AIRES -- Comenzaron los Playoffs del Top 14 francés con victoria de Stade Francais sobre Racing Métro 38-15 por el primer encuentro. En la otra llave, Toulouse lo dio vuelta con lo justo, a falta de cinco minutos, y superó 20-19 a Oyonnax. En semifinales jugarán Toulon-St. Francais y Clermont-Toulouse.

TOULOUSE 20-19 OYONNAX (Sábado)
El más débil tuvo a las cuerdas al poderoso. Con un Benjamín Urdapilleta afilado a los palos, y con un equipo puro corazón estuvo muy cerca de llegar a las semifinales. Recién a los 73 minutos, un try de Baille permitió dar vuelta el encuentro. Antes Flood sumó cinco penales para siempre estar cerca de su rival en el marcador. Para Oyonnax, 14 puntos de Urdapilleta y una conquista de Paea que los dejó arriba en la chapa por 10-9 al término del primer tiempo. Patricio Albacete jugó todo el partido para el ganador.

STADE FRANCAIS 38-15 RACING MÉTRO (Viernes)
En un duelo vibrante, y por demás caliente, Stade Francais se hizo fuerte en el Stade Jean-Bouin de París y festejó ante Racing Métro. Las claves para entender el triunfo del equipo que hace gala del color rosa son claras: contacto y explosión. Los forwards tuvieron un partido, en conjunto, prácticamente perfecto. Los backs hicieron lo propio quebrando líneas y, si bien no siempre apoyaron, generaron infracciones determinantes para sumar de penal. Nayacalevu Vuidravuwalu a los 8' y un try penal a los 33' fueron los únicos dos tries del vencedor. Gran actuación de Morné Steyn, quien tuvo una temporada con altibajos y hasta relegado por Jules Plisson, tuvo su momento de gloria al anotar no sólo las dos conversiones sino también ocho penales.