<
>

Paranaense confirman fichaje de Christian Vilches: "Llega a ser un líder"

El zaguero dejó Colo Colo y tiene 31 años Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador del Atlético Paranaense, Milton Mendes, ratificó este jueves la incorporación como refuerzo al cuadro de la Primera División brasileña del defensor central chileno Christian Vilches, proveniente de Colo Colo.

El zaguero de 31 años terminó su vínculo con el cuadro albo, al que llegó el año 2011, y tendrá su primera experiencia internacional en el 'Furacão', elenco de la ciudad de Curitiba y que es dirigido técnicamente por Enderson Moreira.

Mendez anunció en la presente jornada el arribo del ex Municipal Quilicura, Palestino, Unión La Calera y Audax Italiano, poniendo énfasis en sus cualidades futbolísticas. "Es un defensor limpio, que tiene velocidad. Un mariscal de campo con personalidad", indicó.

"Cuenta con más de cien partidos en Colo Colo, así que es un jugador que viene a ayudarnos. Llega a ser un líder. Tuve una larga conversación con él y parecía bastante comprometido", añadió el estratega.

Vilches arriba al Paranaense con un título en su carrera: el Torneo de Clausura 2014 conseguido con el 'Cacique', donde fue una de las piezas claves de la defensa en la era de Héctor Tapia.