<
>

La insinuación por radio de Hamilton para cambiar llantas

MÉXICO -- Lewis Hamilton, actual campeón del mundo de la F-1, dudo de la primera decisión del equipo Mercedes. En el video editado del Gran Premio de Mónaco y que se puede ver en el sitio web oficial del deporte, F1.com, Lewis tiene un diálogo revelador con su ingeniero de pista:

“Safety car, SC, nos mantendremos afuera”, dice el ingeniero de Mercedes. “¿Están seguros de que lo mejor es quedarse afuera? Estas llantas han perdido toda temperatura y los demás estarán en Options ahora (super blandas)”. “Ok copiado, copiado”, dicen desde el pitwall seguido de la fatídica orden: “Box, box”.

Hamilton entró a pits con menos de 15 vueltas por girar en Mónaco, un circuito en el que pasar a otro auto es sumamente difícil. Nico Rosberg, compañero de equipo del inglés, y el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, optaron por mantenerse en pista y pasaron al Mercedes número 44. El reinició se dio con menos de 10 giros por completar y Hamilton tercero y resignado, “he perdido esta carrera”, dice el británico.

Después de la competencia en el Principado monegasco, todas las miradas se posaron sobre el equipo y lo culparon de la decisión de entrar a cambiar los neumáticos. Con esta edición de la carrera, Lewis Hamilton se escucha corresponsable de la decisión que lo llevó a perder un Gran Premio que tenía dominado y darle una victoria a Rosberg, quien ahora está a diez puntos en la tabla general de posiciones.