Royce Young 9y

El Top 10 de los Playoffs 2015

Los playoffs de la NBA son realmente de momentos

Momentos como volcadas o triples en los segundo finales, la postemporada se define como jugadas memorables. Es el escaparate para varios jugadores en ser recordados como uno de los grandes de todos los tiempos.

Las jugadas espectaculares de Jordan, el robo de balón de Bird o el gancho Magic. Tú juegas por conseguir el anillo, pero también juegas por esos momentos.

Aunque la postemporada 2015 de la NBA no ha sido la mejor o la más dramática, pero si ha producido una buena cantidad de jugadas inolvidables.

Aquí están los mejores momentos (por el momento) como nos preparamos para las finales donde se promete que habrá más.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10. “Mejor equipo todo defensivo”

Después de que esperáramos que los Warriors vencieran a los Grizzlies en el juego 1 en las semifinales de Conferencia del Oeste, se llegaba a pensar que había poca posibilidad para Memphis en el Juego 2.

Pero Mike Conley regresó con una máscara y Tony Allen detuvo a Klay Thompson y se la paso anunciando que este es el “Mejor equipo a la defensiva” para quienes llegaron a escuchar.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9. El triple de Pierce que no contó

Ves esto es lo que realmente estoy hablando. Los Hawks y los Wizards en la segunda ronda, esto no significo que no hubiera momentos importantes en la serie. El triple de Pierce no contó, ya que con las uñas todavía mantenía contacto con el balón al momento de sonar la chicharra para así forzar tiempos extras en el juego 6. Después de una revisión por parte de los oficiales, los Hawks salieron victoriosos y pudieron pasar a las finales de Conferencia del Este.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8. Horford pone a los Hawks de nuevo en control

Pierce lo ha hecho de nuevo, anotando un triple faltando 8 segundos en el juego 5 para poner a los Wizards arriba en la serie 3-2.

Los Hawks tuvieron la última posesión, con John Wall bloqueando a Dennis Schroder al momento de atacar la canasta, pero Al Horford recuperó el balón y consiguió la canasta, lo cual le dio la victoria a Atlanta 82-81.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7. “Anuncie la victoria”

Debemos pensar que los Hawks se reunieron en la posesión final del juego 3 y se dijeron algo como esto: “No hay que dejar que Pierce tome el balón y si por alguna razón lo hace NO HAY QUE DEJAR que él tome el tiro.

Pierce obtuvo el balón y tuvo la oportunidad del tiro, y ya saben que pasó después. Después del juego en una entrevista, Pierce no anunció, si no llamó juego. ¡Diablos!

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6. La serie ganadora de CP3 ante Spurs

Hubo cosas que no salieran tan mal en contra de los Rockets, pero bueno llegaremos a eso más tarde, lo cual pudo haber sido el momento definitorio de Chris Paul en su carrera. Ya estaba jugando con una pierna, debido a un desgarre muscular en el juego 7 ante los campeones defensores los San Antonio Spurs.

Todo eso se disolvió por al menos de unas semanas, cuando Paul consiguió anotar la flotadora sobre Tim Duncan y llevar a los Clippers a la segunda ronda.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5. El regresó memorable de los Rockets en el juego

O cuando los Clippers se derritieron en el juego 6. Obviamente, dependiendo en tú perspectiva. Los Clippers lideraban por 19 puntos en la segunda mitad 92-79, en donde mantuvieron la ventaja en los tres cuartos.

Pero con un sorprendente cuarto periodo de 40-15, teniendo a James Harden en la banca, los Rockets pudieron acabar con la fiesta de los Clippers, los cuales se encontraban a un paso de llegar a las finales de Conferencia. La manera en cómo se perdió el juego 7, es algo que te pudieras recuperar en 200 mil años.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Rose con la respuesta

Los Chicago Bulls eventualmente fueron eliminados por los Cleveland Cavaliers, pero hubo momentos positivos que fue el renacimiento de Derrick Rose. No hubo un juego perfecto, pero él promedió 20.3 puntos y 6.5 asistencias, y hubo múltiples juegos en donde la gente decía “Rose está de regreso”.

No hubo alguien más grande que él en el juego 3, cuando él venció al reloj ante Cavs. Dos grandes dribles y después buscó la canasta. Tú casi podías ver el peso que traía en sus hombros por 3 años, pero trato de quitárselo al saltar a los brazos de Joakim Noah.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3. Curry impactó a los Grizzlies

Los Grizzlies habían recortado la desventaja a cinco puntos al final del tercer cuarto. Ellos tenían la posesión y la oportunidad de acercarse cada vez más en el marcador, lo cual nos llevaría a un cuarto periodo espectacular.

Pero él único jugador en la cancha que no dejó de jugar fue Curry, cuando tomó el balón y he hizo un tiro de cancha a cancha. Steve Kerr dijo que él sabía que era canasta desde el momento que vio el balón saliendo de las manos de Curry. Y esto puso a los Warriors con una ventaja de ocho puntos al inicio de último cuarto y puso a los Grizzlies contra las cuerdas.

Es como todos dicen: Si dejas a Curry a una distancia de 18 metros, él te va hacer pagar.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. El triple de Curry desde la esquina ante Pelicans

Con seis minutos faltando en el juego 3, los Pelicans lideraban a los Warriors por 17 puntos. Pero con los jóvenes Pelicans apretando, los Warriors pudieron regresar y tuvieron la oportunidad de empatarlo en los últimos nueve segundos.

Después de varios forcejeos, por alguna razón Curry pudo encontrar el balón en la esquina, mientras Anthony Davis trataba de acercársele, el cual pudo encontrar la red y así forzar la prórroga.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1. LeBron vence a los Bulls en último segundo

David Blatt hizo lo mejor del cual pudo ser el mejor momento de los playoffs en este año. En el juego 4 de la serie, con el marcador empatado, Blatt trató de pedir un tiempo fuera, cuando los Cavaliers no tenían, lo cual pudo resulatar en una falta técnica. Después quería que el balón lo sacara LeBron faltando sólo 1.5 segundos.

Nada de eso pasó, ya que LeBron anotó el doble al sonar la chicharra, llevando a los Cavs a empatar la serie, lo cual después propicio a que ganaran la serie en seis juegos y poder llegar así a la final de la NBA.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Mención Honorable: LeBron y Dwight Howard con sus trucos, LeBron con su clavada espectacular en el juego 4, Rick Carlisle tapándose la boca, Jerryd Bayless venciendo la chicharra, las humillaciones de Blake Griffin sobre Aaron Baynes.

^ Al Inicio ^