<
>

ANFP presentó más documentos por dinero relacionado al escándalo FIFA

SANTIAGO -- El miércoles, la ANFP salió al paso de las acusaciones de la Fiscalía de estados Unidos por pagos relacionados al escándalo de corrupción de la FIFA.

El ente rector del balompié nacional, demostró mediante documentos publicados en su sitio web que el dinero recibido era legal como adelanto de derechos televisivos por la Copa América.

Y este jueves, el organismo completó su defensa, nuevamente a través de un comunicado, respecto a la denuncia realizada por la justicia estadounidense.

"Se documenta un segundo abono de US$ 1.500.000, depositado en la cuenta corriente de la Organización en el banco BBVA, todo debidamente informado al Consejo de Presidentes de la ANFP", publicó la entidad con sede en Quilín.

"La Corporación expresa su compromiso de colaborar en todo aquello que diga relación con la investigación en curso", añade en el comunicado.

Consignar que en el informe de la Fiscalía norteamericana se señala que la empresa Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol a cambio del contrato de Copa América. de esta cifra, 20 millones fueron por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo".

Además, recalca que los pagos fueron divididos en 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol y 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de el organismo sudamericano, donde estaba involucrada la ANFP.