STATS LLC 9y

Regresa Josh Hamilton a Arlington

La última vez que Josh Hamilton jugó en Texas para los Vigilantes de Texas, recibió muchos abucheos mientras su equipo se eliminaba de la postemporada.

Los Vigilantes no han llegado a los playoffs desde ese entonces, mientras que Hamilton finalmente está de vuelta.

Él hará su debut en casa este jueves en la noche mientras el invicto abridor Nick Martínez busca establecer un record del equipo con una impresionante racha en el primero de una serie de cuatro juegos ante los Medias Rojas de Boston.

Hamilton cerró su primera estancia con Texas (23-24) al irse de 4-0 con dos ponches en la derrota 5-1 ante Baltimore en el juego entre comodines de la Liga Americana en el 2012. Fue abucheado en sus dos turnos finales en una temporada en la que los Vigilantes fueron barridos en el fin de semana final en Oakland para dejar escapar la División Oeste de la Liga Americana.

El jardinero izquierdo tuvo una recaída con el alcohol y la cocaína, la que confesó ante las autoridades del béisbol, que llevó a finalizar su estancia de dos temporadas con los Angelinos de Los Angeles. Fue un cinco veces Todos Estrellas en su primera estancia con Texas y lideró a los Vigilantes para llevarlos a las Series Mundiales del 2010 y 2011.

Hamilton fue mayormente abucheado cuando los Angelinos jugaban en Arlington, aunque bateó .389 durante su racha de 14 juegos como jugador visitante allí al entrar al 2015.

"Espero con ansias volver a estar en esa área y en el estadio y jugar nuevamente ante los fanáticos de los Vigilantes", dijo. "No creo que hayan nervios, pero uno nunca sabe".

En su primera serie en Cleveland, se fue de 11-1, y su primer y único imparable fue en la derrota del miércoles 12-3, que acabó con la racha de siete victorias en fila de los Vigilantes.

Martínez (4-0, 1.96 ERA) podría devolver a Texas a la ruta de la victoria. Se encuentra tercero en la Liga Americana en efectividad y en el grupo de tres lanzadores que no ha sufrido una derrota luego de hacer por lo menos nueve salidas.

El derecho, que nunca se ha medido a Boston, permitió dos carreras en siete entradas para ganar su segunda salida consecutiva en la paliza 15-4 sobre los Yankees de Nueva York el sábado.

Esa fue la 15ª apertura consecutiva en la que Martínez permitió tres carreras limpias o menos para igualar la marca del equipo, en poder de Rich Hand en 1972. Martínez se ha beneficiado de tener el cuarto mayor porcentaje de apoyo ofensivo en el béisbol con 8.18.

El tener a Prince Fielder ayuda, ya que es el líder de bateo en la Liga Americana con promedio de .368. Fielder se ha ido de 28-15, con cinco jonrones y 15 remolcadas en su racha de seis partidos con al menos un imparable.

Boston (21-26) le dará la pelota al cotizado Eduardo Rodríguez, quien busca convertirse en el primer abridor de los Medias Rojas en ganar su debut en Grandes Ligas desde que Daisuke Matsuzaka lo lograra en 2007.

Rodriguez es un zurdo de 22 años quien compiló marca de 4-3 y efectividad de 2.98 en ocho aperturas con el equipo Triple-A Pawtucket. El receptor Blake Swihart le ha recibido en los pasados dos años.

"Él no tiene miedo de ir detrás de los rivales", le dijo Swihart al portal oficial de MLB. "Tiene mucha confianza en el montículo y sale allá afuera confiado en que va a ganar la batalla. Es bueno tener un chico así que sale allá afuera y que compite como él lo hace".

Los Medias Rojas iniciaron su gira de siete juegos lejos de casa al ser barridos en tres partidos por Minnesota. Dustin Pedroia se fue de 12-5 en la serie, incluyendo un par de cuadrangulares de dos carreras en la derrota del miércoles 6-4.

Texas y Boston se combinaron para anotar 14 carreras del 19 al 21 de mayo, cuando los Vigilantes ganaron dos de tres juegos en el Fenway Park.

^ Al Inicio ^