Phil Sheridan 9y

El coach Chip Kelly descarta conflicto racial con los Philadelphia Eagles

PHILADELPHIA -- El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles, Chip Kelly, indicó que el corredor LeSean McCoy se "equivocó" al sugerir que la raza tuvo algo que ver en las decisiones de personal del coach.

"Tengo un gran respeto por LeSean", declaró Kelly este jueves en sus primeras palabras en respuesta a los comentarios de McCoy. "Sin embargo, en esa situación creo que está equivocado. Pasamos mucho tiempo viendo el carácter y los factores que tomamos en consideración con la selección y la retención de jugadores. El color [de piel] nunca ha sido uno de ellos".

Kelly indicó que se acercó a McCoy y su agente, Drew Rosenhaus, para tratar de aclarar el tema, pero que no ha hablado con McCoy desde que lo canjeó a los Buffalo Bills en marzo. Kelly dijo que no le afectaron los comentarios de McCoy.

"No me molesta", expresó Kelly. "No me dejo llevar por el miedo o lo que otras personas digan. Los eventos no provocan sentimiento. Las creencias sí. Entiendo cuáles son mis creencias y sé quién soy".

Kelly no había estado disponible para la prensa desde el draft de la NFL. Eso fue antes que McCoy señalara a ESPN The Magazine que Kelly "se deshizo de todos los jugadores afroamericanos".

Kelly ha sido entrenador en jefe de los Eagles desd hace dos temporadas, sin embargo ganó control total de las decisiones de personal luego que terminó la temporada del 2014. Debido a su poder, Kelly realizó una reestructuración en la plantilla de los Eagles. McCoy, el mariscal de campo Nick Foles, el apoyador Trent Cole, los esquineros Cary Williams y Bradley Fletcher y el guardia Todd Herremans fueron canjeados o cortados.

En su lugar, Kelly adquirió a los corredores DeMarco Murray y Ryan Mathews, al mariscal de campo Sam Bradford, al apoyador Kiko Alonso y a los esquineros Byron Maxwell y Walter Thurmond.

McCoy, líder corredor de todos los tiempos de los Eagles, fue canjeado a Buffalo por Alonso en marzo.

"Creo que así es la manera en la que dirige a su equipo", expresó McCoy en mayo. "Quiere control total. Vean lo rápido que se deshizo de todos los buenos jugadores. En especial los buenos jugadores afroamericanos. Se deshizo de ellos más rápido. Esa es la verdad. Hay una razón. Es difícil de explicarlo con él. Pero hay una razón para deshacerse de los jugadores afroamericanos --los buenos-- de esa manera".

Si bien el argumento de Kelly que la raza no tuvo nada que ver en sus decisiones de personal es respaldado por la diversidad de sus adquisiciones, podría existir un riesgo con jugadores que crean las palabras de McCoy. Sin embargo Kelly indicó que no creía que tuviera un problema de percepción.

"Lo veo eso aquí", sentenció Kelly. Agregó que no ha hablado del tema con su equipo.

"Tienes una larga vida por delante", indicó Kelly. "Si te preocupas por la percepción de alguien de lo que pasa contigo, puedes controlar algo. Puedes controlarte a ti mismo. Sé cómo dirigimos esta organización, y no se dirige de esa manera".

^ Al Inicio ^