ESPN.com.mx 9y

A 26 años de la victoria de Senna en el GP de México del '89

MÉXICO -- Un día como hoy, 28 de mayo pero del año 1989, el piloto brasileño Ayrton Senna, ganaría el Gran Premio de México.

ESPN.com.mx recuerda el día en que uno de los mejores deportistas de la historia, lograse el triunfo en la Ciudad de México que este año, volverá a recibir a la máxima categoría del automovilismo.

Gerhard Berger volvió a la acción un mes después de sufrir su accidente en Imola. Tras la etapa de pre-calificación, Stefan Johansson logró, finalmente, poner su Onyx en una carrera después de cuatro intentos. En la parte delantera fue igual que siempre, con el piloto de McLaren- Honda, Ayrton Senna, en la pole y su compañero de equipo, Alain Prost detrás de él. Nigel Mansell fue el tercero más rápido con Ivan Capelli en cuarto. El quinto lugar fue ocupado por Riccardo Patrese, Gerhard Berger en sexta posición y Michele Alboreto (Tyrrell) en séptimo. El top 10 fue completado por Thierry Boutsen (Williams), Stefano Modena (Brabham) y Derek Warwick (Arrows).

Al inicio de la carrera, Senna consiguió el liderato y con Mansell sacando lo mejor de Prost para tomar el segundo lugar. Al final de la vuelta, sin embargo Stefano Modena volteó su Brabham en la última curva y Olivier Grouillard (Ligier), Alex Caffi (Scuderia Italia Dallara) e Ivan Capelli (March) también se involucraron en el accidente, por lo que la carrera vio la bandera roja.

En el segundo arranque, Senna, seguía en primer lugar seguido por Prost y Berger con Mansell en cuarto. El inglés pronto se movió por delante del piloto austriaco y luego consiguió el segundo lugar cuando Prost pasó por los boxes para que le instalaran neumáticos nuevos a su coche. Como Berger había desaparecido por problemas hidráulicos, Patrese, se trasladó a la tercera posición y luego tomó la segunda posición cuando Mansell salió después de 43 vueltas por problemas con la caja de cambios. Alboreto terminó tercero con Sanro Nannini en cuarto para Benetton, Prost logró recuperar el quinto y Gabriele Tarquini (AGS) terminó con el sexto lugar.

Para Ayrton, significó su tercera victoria en la temporada y las tres de manera consecutiva, y su única victoria en suelo mexicano.

(Con información de GranPrix.com)

^ Al Inicio ^