Télam 9y

River: Pablo Aimar está cada vez más cerca de volver a jugar tras su lesión

BUENOS AIRES -- El volante de River Plate, Pablo Aimar, realizó una práctica de fútbol en buen nivel y podría volver a jugar oficialmente en los próximos días, por la Copa Argentina ante Liniers de Bahía Blanca el miércoles venidero.

El "Payasito", quien lleva una recuperación de cuatro meses tras ser operado en el tobillo derecho, intentó volver a jugar a jugar durante la pretemporada de verano en Punta del Este pero los continuos dolores lo obligaron a una operación a principios de febrero.

La idea inicial del jugador y el cuerpo médico era llegar en buen estado a la pretemporada de invierno, tras las vacaciones de mediados de junio, pero la buena recuperación en los trabajos con pelota le abrieron la posibilidad de jugar antes del receso.

Aimar no juega de manera oficial desde 21 de abril del 2014, en Malasia, y venía de una temporada de sumar apenas 7 partidos producto de un entesopatía aquiliana que lo obligó a una intervención sin éxito en junio del año pasado.

Si el regreso de Aimar es exitoso, será anotado en la lista de la Copa Libertadores donde River puede hacer cinco cambios para los juegos de la semifinal el 15 y 22 de julio ante el ganador de Racing y Guaraní.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo tiene cuatro compromisos antes del receso: el domingo ante Rosario Central en el Monumental y el 7 de julio de visitante frente a Olimpo por el torneo local, el miércoles 3 de junio con Liniers de Bahía por Copa Argentina en Formosa, y el 9 ó 10 de junio en Córdoba un amistoso frente a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico.

^ Al Inicio ^