Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

"No es sorpresa que gane la Juventus"

LOS ÁNGELES -- Alessandro Del Piero deseao que la Juventus de Turín se alce con la Champions League el próximo 6 de junio. Sería la tercera en la historia del conjunto italiano, sin embargo, el jugador es consciente de que el F.C. Barcelona es el favorito para llevarse el encuentro que se disputará en Berlín.

“No es una sorpresa para mí que gane la Juventus, pero si me dices quién es el favorito, el favorito claro es el Barcelona”, señaló el ariete durante una entrevista en exclusiva con ESPN Deportes.

Según Del Piero, la ‘Vecchia Signora’ tiene recursos de sobra para romper con los vaticinios generalizados y llevarse el trofeo europeo. De las siete finales que ha disputado en su historia la Juventus, fue capaz de alcanzar dos campeonatos, una cifra que está buscando ampliar.

“Creo que la Juve tiene calidad para frenar al Barça. Es un equipo muy compacto en defensa y todos se mueven a la vez, eso ayuda mucho a la parte defensiva del partido.

“Tiene mucha calidad para ganar y marcar goles. No sería sorpresa que Juve ganara la Champions”, esgrimió pocos días antes de que comience el campamento para niños ADP10 que organizará en el Sur de California durante los meses de junio, julio y agosto.

También dio la clave para que la Juve logre vencer al Barcelona: posesión del balón, un concepto poco acorde con el estilo de fútbol italiano y santa y seña de los catalanes.

“Creo que la Juve tiene que tener posesión de la pelota porque si no el Barça juega muy bien así. También cerrar ángulos y presiones muchos puntos que la Juve puede aprovechar. La posesión es más español que italiano, pero la Juve tiene esa cualidad. Lo demostró también en Europa. Será muy interesante el partido”, comentó.

Si los de Turín lograran la orejona sería sin duda un éxito para un fútbol italiano que lleva cinco años sin ver a uno de sus equipos lograr el máximo trofeo continental de clubes.

El Inter de Milán la ganó en 2010, mientras que el A.C. Milán hizo lo propio en 2007. Del Piero estuvo presente en la final de 2003 ante el Milán y tras el empate a cero fue uno de los jugadores que lograron anotar en la tanda de penaltis.

“Después del 2003 tuvimos muchas situaciones buenas, ganamos el Mundial de 2006. Después tuvimos varios problemas. Equipos, campeonatos y ligas como la inglesa la alemana y la española también vienen muy grandes. Ahora es un buen momento. La Juve está en la final, Napoli y Fiorentina jugaron muy buen en la Europa League, es un buen momento”, afirmó sobre la salud del fútbol italiano.

Admirador del buen fútbol, Del Piero reconoció que no suele perder detalle de ninguna de las ligas potentes como la española, la inglesa, la alemana, la francesa e incluso la MLS, campeonato que confesó seguir también.

Aunque sin duda a la que más tiempo dedica es a la italiana. El ariete, que jugó en Australia e India en los últimos años confesó que no vio un proyecto tan interesante en la MLS. A pesar de ello, declaró que está dispuesto a ayudar al crecimiento del fútbol estadounidense creando escuelas de fútbol como las que llevará a cabo este verano.

“Espero que esto pueda ayudar. Los proyectos de estar con los niños, crear un programa técnico que les enseñe, les divierta y sea diverso”, agregó.

^ Al Inicio ^