Julio Saucedo 9y

Querétaro desafía a la historia en busca de conseguir su primer título

MÉXICO -- Querétaro está contra la historia. Los Gallos Blancos buscan el primer título de primera división en su existencia en una posición incómoda para los equipos del futbol mexicano, son sextos y ese lugar nunca ha sido campeón en los torneos cortos.

De los 38 tornes disputados desde 1996, sólo seis equipos que terminaron en la sexta posición llegaron a la final, pero ninguno la ha ganado; Querétaro, que es el sexto finalista, puede acabar con la maldición y ser el primero en la historia en ser campeón en esa posición.

A decir del delantero Ángel Sepúlveda, los Gallos Blancos están listos y motivados para cambiar toda la historia.

“Sólo son estadísticas, Querétaro nunca había llegado a una final, nunca había ganado en el Azteca, el equipo ha hecho cosas que nunca se habían logrado, entonces por qué no pensar que en esta ocasión el sexto sea campeón.

De todos los sextos lugares en la historia de los torneos cortos, 26 se quedaron en la primera ronda, seis fueron semifinalistas y seis llegaron a la llave final.

La historia ahora no está con el equipo de Gallos Blancos porque nunca han sido campeones y su posición en la tabla les da pocas esperanzas, sin embargo cuentan con el “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich, que tomó al equipo en la jornada 8 dentro de los últimos lugares con cinco puntos y los alcanzó a recuperar y llevarlos a la final.

ÚLTIMA FINAL ENTRE OCTAVO Y SEXTO
El más reciente antecedente de una final de la Liga Bancomer MX entre el sexto y octavo lugar fue hace un año, en mayo de 2014 entre el León y el Pachuca.

Los esmeraldas, que fueron los octavos, cayeron en el juego de Ida y en la Vuelta derrotaron a los Tuzos 0-2 en tiempo el tiempo extra para un global 2-3 y coronarse como el segundo bicampeón en la historia de los campeonatos semestrales.

Un año después se vuelve a dar una final entre sexto, Querétaro, y el octavo, Santos.

^ Al Inicio ^