<
>

Casi se golpean Saguilán y Buelvas

Nery Saguilán y Wilfrido Buelvas estuvieron a punto de irse a las manos el jueves en la conferencia de prensa Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- A punto estuvieron el mexicano Nery 'Pantera' Saguilán y el colombiano Wilfrido 'Roca' Buelvas de cruzar los primeros golpes durante la conferencia de prensa realizada este jueves al poniente de la Ciudad de México, previo a su encuentro del próximo sábado en la mítica Arena Coliseo.

Ante los medios de comunicación, Saguilán (32-4-1, 11 Ko's) y Buelvas (16-4, 10 Ko's) se desacreditaron el uno al otro y hasta llegaron a los gritos, lo cual obligó a Édgar Alejandre, de Promociones del Pueblo, a separarlos al ver que estaban cerca de llegar a los golpes de cara a su faja por el cinturón Ligero Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

"Estoy bien motivado y listo para representar a México, doy gracias a Promociones del Pueblo por mi tercera pelea estelar, me siguen dando oportunidades y hay que aprovecharlo", dijo primero muy calmado Nery, aunque luego arremetió: "He enfrentado ya a peleadores colombianos, y conozco bien su estilo, sé que son buenos nada más con la boca y yo a él le voy a dar una lección", prometió.

Buelvas, que había agradecido primero la oportunidad de regresar a México tras haber combatido ante Aarón Herrera y luego ante Humberto 'Zorrita' Soto, que Nery no está al nivel de los dos y por ello confió plenamente en su triunfo en la Coliseo.

"Espero que la gente no se pierdan esta pelea, Saguilán es un buen peleador, hasta simpático es, lo único que le quiero decir es que este colombiano al que va a enfrentar es diferente, del tercer round no va a pasar", aseguró Buelvas. "Lo que pasa es que Nery es un payaso, y yo no voy a caer en su juego, es un buen jugador, pero vine muy tranquilo y bien trabajado para noquearlo", añadió.

Nery no se quedó atrás en las palabras y le garantizó que Buelvas será quien termine noqueado. "Es la única forma en que lo voy a callar, en la Coliseo la gente estará conmigo y él se va a regresar a casa con las manos vacías", recalcó.

Por su parte, el excampeón mundial Adrián 'Confesor' Hernández (30-3-1, 19 KO) y el aspirante Saúl 'Baby' Juárez (20-4, 11 KO) prometieron una estupenda batalla en busca de una victoria que les permita levantar la mano para disputar un título mundial, incluso en este mismo año.

"Yo estoy seguro que con mi boxeo lo vamos a neutralizar, para mí es un honor pelear con Adrián, pero vengo listo para hacerle la faena y estoy seguro que le voy a ganar muy bien", aseguró Juárez.

"Estoy contento por estar de vuelta, me he entrenado muy bien y quiero demostrarlo el sábado, sé que voy ante un peleador inteligente y hábil, pero tengo muchas ganas de volver a ser campeón del mundo y lo van a ver", respondió el 'Confesor' Hernández.

Para este viernes se realizará la ceremonia de pesaje al mediodía en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México y ahi estarán también José 'Pistón' López y Lourdes Juárez, quienes formarán parte de la velada de Promociones del Pueblo.