ESPN.com.mx 9y

Tri Femenil vence 3-0 a Costa Rica con anotaciones de Charly Corral

MÉXICO -- Con anotaciones de Charlyn Corral, la Selección Femenil de México se impuso a su similar de Costa Rica por marcador de 3-0, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El partido fue ampliamente dominado por las mexicanas, cuya batuta la llevó la propia Charlyn, quien no tardó mucho en reflejarse en el marcador. Esto fue al minuto 9, cuando la mexicana metió disparo de derecha a la diestra de la cancerbera. Fue un tiro fuerte y colocado.

El juego se disputaba a un buen ritmo y en una arremetida de las aztecas, Charlyn se animó nuevamente a mandar disparo, que se metió raso y pegadito al palo derecho del arco defendido por Arroyo, al 18'.

Las cosas ya estaban 2-0 y el ánimo de la Tricolor, que está vez vestía de guinda, no cesaba, por lo que su insistencia volvió a generar frutos al minuto 42', cuando Charlyn fue derribada en el área y la silbante decretó penalti.

Un minuto después, la propia Corral cobró desde los once pasos para clavarla a la derecha de la arquera y poner así el 3-0 antes de irse al descanso.

SALDO ROJO

La segunda parte bajó un poco de nivel; el Tri intentó, pero no consiguió aumentar la ventaja y las ticas intentaron equiparar fuerzas.

De este modo, Costa Rica mandó disparo peligroso que pasó zumbando el travesaño y otro riflazo que también fue al palo superior.

Este lapso dejó varias lesionadas, entre ellas la mexicana Christina Murillo, que sacó un fuerte golpe en el labio superior.

La árbitro mexicana, Francia María González Martínez, sancionó absolutamente todo con apoyo de sus abanderadas.

ASÍ ARRANCARON

MÉXICO: Tajonar Murillo, García Méndez, Robles, Miranda, Pérez, Rangel, Mayor, Noyola, Corral,Calderón.

COSTA RICA: Arroyo, Guillén, Valenciano, D. Cruz, C. Venegas, Rodríguez, Granados, K. Villalobos, A. Venegas, Coto, G. Villalobos.

^ Al Inicio ^