<
>

Demandan a gobernador de Missouri por propuesta de estadio para Rams

ST. LOUIS -- Los esfuerzos por construir un nuevo estadio de 985 millones de dólares y mantener a los St. Louis Rams en la ciudad se encontraron con otro obstáculo esta semana.

De acuerdo a una demanda presentada en la corte del condado de Cole, seis legisladores del estado de Missouri demandaron al gobernador Jay Nixon y las autoridades deportivas por la capacidad de Nixon para ampliar los bonos del Edward Jones Dome para pagar el estadio propuesto en la ribera norte de la ciudad.

Como parte del plan para el estadio, el grupo de trabajo de Nixon propuso que se pueden ampliar unilateralmente bonos del estadio actual a nivel local y estatal sin votación pública para aportar cerca de 250 millones de dinero público para el nuevo estadio.

La demanda afirma que los demandantes, encabezados por el senador Robert Schaaf, creen que los esfuerzos de Nixon para ampliar dichos bonos son ilegales y se refirió al dinero como siendo "utilizado en la construcción ilegal de un nuevo estadio de la NFL en St. Louis con dinero de los contribuyentes".

La demanda también señala que los demandantes "no tienen otros recursos en la ley para proteger sus derechos e intereses".