Servicios de ESPN.com 9y

El argentino Grillo está a dos golpes del dúo de líderes en Irlanda

BUENOS AIRES -- El chaqueño Emiliano Grillo marcha en el cuarto puesto en el Abierto de golf de Irlanda, con un registro de 69 golpes, y quedó a dos unidades de los líderes, el ídolo local Padraig Harrington y el alemán Maximilian Kiefer, tras jugarse este jueves la primera ronda.

Grillo terminó el día dos unidades bajo el par de la cancha, producto de cinco birdies (hoyos 1, 11, 12, 17 y 18) y tres bogeys (5, 15 y 16). Los líderes del certamen son el irlandés Padraig Harrigton y el alemán Maximilian Kiefer, anbos con 67 (-4) impactos.

En tanto, el correntino Ricardo González quedó muy retrasado y está 112, con 76 (+5) golpes. 

Harrington y Kiefer, ambos con 67 golpes (4 bajo par), comparten el liderato tras un día marcado por el frío, el viento y la lluvia ocasional. El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, tuvo un muy mal comienzo de torneo al firmar 80 impactos (9 por encima del par).

Harrington, de 43 años, ganó en marzo el Honda Classic, del circuito norteamericano, pero en el europeo no logra un triunfo desde que en 2008 se impuso en el Campeonato PGA.

El jugador dublinés lidera el torneo empatado con el germano Kieffer. El dúo de primeros líderes aventaja en un golpe al sueco Soren Hansen y en dos al inglés Danny Willett, el danés Søren Kjeldsen y a Grillo.

Rory McIlroy, cuya fundación benéfica auspicia este torneo, tuvo una aciaga primera jornada en casa. Entregó una tarjeta con nueve 'bogeys' y ni un solo 'birdie'. Mejor le fueron las cosas a su compañero de partido, el estadounidense Rickie Fowler, noveno jugador de la lista mundial y que hizo el par (71) en su primera ronda tras ganar recientemente el The Players.

Fuentes:
EFE y DyN

^ Al Inicio ^