AP 9y

Bach afirmó que la FIFA debe aprender de la depuración del COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó que Joseph Blatter y la FIFA pueden aprender de la forma en que el organismo olímpico se depuró tras el escándalo de la designación de Salt Lake City como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

Bach urgió a Blatter -quien también es miembro del COI- a "tomar todas las medidas necesarias" luego de la investigación sobre corrupción lanzada por Estados Unidos y Suiza que sacudió esta semana a la FIFA, a unos días de su elección presidencial.

Bach mencionó los momentos "tristes y complicados para la FIFA" en su discurso del jueves, durante la ceremonia de inauguración del congreso de la FIFA en Zúrich.

"En el COI sabemos por la experiencia de hace 15 años que esta es una pelea desafiante y dolorosa", comentó Bach, refiriéndose al escándalo de compra de votos en el que se vio involucrada la designación de Salt Lake City como sede de la justa invernal de 2002.

A raíz de ese escándalo, 10 miembros del Comité Olímpico Internacional renunciaron o se les expulsó por aceptar dinero, regalos y otros beneficios. El COI también aprobó una serie de reformas entre las que se incluían reglas éticas más estrictas y una prohibición a que los miembros visitaran ciudades candidatas.

Bach alentó a Blatter a "fortalecer la cooperación con autoridades relevantes, transparentar todos los asuntos referentes y tomar las medidas necesarias por medio de nuevas estructuras que recientemente has creado para poder atender de manera adecuada estas acusaciones tan graves".

^ Al Inicio ^