<
>

Adrian Peterson estalló contra los Vikings por su situación contractual

MINNEAPOLIS -- En una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter este jueves por la tarde, el corredor Adrian Peterson dejó en claro lo que quiere de los Minnesota Vikings. Dinero garantizado en su contrato.

Peterson escribió 11 mensajes ventilando la ventaja que tienen los Vikings sobre el ex Jugador Más Valioso de la NFL y señaló que debería recibir algún tipo de protección contra la posibilidad que el equipo eventualmente lo corte con dinero restante aún en su contrato.

"Conozco a cientos de jugadores que desearían que sus equipos hubiesen honrado el contrato. Pero en lugar de eso los hicieron a un lado como basura", escribió Peterson en la red social. "Es una locura cómo una parte tiene tanto poder que pueden hacer lo que quieran cuando se trata de contratos. Pero cuando la otra parte [el jugador] siente por alguna razón, ya sea la familia, un cambio de escenario o simplemente lo que creen que es mejor para ellos, esas mismas leyes no se aplican".

Peterson indicó a ESPN en febrero que aún estaba "incómodo" para volver a los Vikings, creyendo que el equipo no lo había apoyado adecuadamente luego que fue acusado por cargos de lesionar a un menor en septiembre pasado y definió la decisión de los Vikings de ponerlo en la lista de exentos del comisionado como una "emboscada". En ese momento, Peterson dijo que su familia tenía preocupaciones sobre volver a Minnesota, y agregó que podría preferir comenzar de nuevo con otro equipo.

Sin embargo, los Vikings han sostenido que no canjearán a Peterson, y dejaron pasar la que podría haber sido la mejor oportunidad para negociar al corredor durante el draft de la NFL. Luego que Peterson se ausentó del inicio de las actividades organizadas por el equipo esta semana, y el entrenador en jefe Mike Zimmer señalara que Peterson tenía dos opciones --"jugar para nosotros o no jugar"--, Peterson envió un comunicado a ESPN, señalando que quería que los Vikings sumaran dinero garantizado a su contrato.

El acuerdo de Peterson vence en el 2017, y está programado para pagarle un salario de 12.75 millones de dólares esta temporada. Ganaría 15 millones en el 2016 y 16 millones en el 2017, incluyendo bonos por entrenar de 250,000 dólares cada temporada, sin embargo no queda dinero garantizado en su contrato.

Peterson indicó a ESPN en diciembre que no pensaba que debía aceptar una reducción salarial en el 2015, y una fuente del equipo refirió que los Vikings no le habían pedido a Peterson que aceptara una reducción. Sin embargo, a los 30 años de edad, Peterson parece interesado ahora en tener algún tipo de seguro por si es cortado en el futuro.