Salvador Rodríguez 9y

Entra Morales por Roy Jones

MÉXICO -- El excampeón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Jessie Vargas, anunció esta tarde al tetracampeón mundial Érik 'Terrible' Morales como su entrenador, de cara a la pelea que sostendrá el próximo 27 de junio en el StubHub Center de Carson, California, en contra deTimothy Bradley, por la faja vacante de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

En charla con ESPN, el 'Terrible' aceptó que es un gran reto para él estar en la esquina de Jessie, con quien entrena desde ayer en Las Vegas, pero prometió que la capacidad de aprendizaje que tiene su nuevo pupilo, le permitirán llegar en su mejor forma física y técnica a la esperada pelea ante Bradley.

"En realidad fue muy rápido, el lunes hablé con él, me propuso encargarme de su entrenamiento porque tiene una pelea importancia y difícil, y pues le pregunté qué había pasado con Roy Jones Jr., me dijo que tiene algunos compromisos, incluso parece que va a pelear y eso complicaba su campamento, y pues aquí estoy", expresó Morales.

EL ídolo tijuanense comentó que en lo poco que ha trabajado con Vargas (26-0, 9 KO), le ha sorprendido su capacidad de adaptación y dedicación en el gimnasio. "Es un peleador joven, inteligente, saco, que tiene la disponibilidad de captar y aprender las cosas muy fácil, eso nos facilita mucho el trabajo para empezar a inculcarle cosas diferentes, una técnica más sólida, más bases, un estilo más mexicano, un boxeo más clásico, que le permita sacar golpes desde cualquier ángulo, que pueda camina, defenderse sin problema, obviamente debemos tener mucha velocidad, así que vamos a alternar", confesó Érik.

El 'Terrible' se retiró en octubre de 2012 y desde entonces ha procurado estar cerca del pugilismo ya sea como manejador o desde la esquina de algunos peleadores como Javier Mendoza, su hermano Iván Morales, Ábner López y desde antes con su hermano Diego Morales y con el excampeón Jorge 'Travieso' Arce.

"Es un reto importante, sacar esta pelea bien, que deje buena impresión arriba del ring, pero bueno, pues como que le entendemos algo a este negocio, como que alguna vez he salido de peleas importantes y tengo la experiencia en este tipo de situaciones, tuve más de 20 peleas de campeonato mundial, me encargué de preparaciones y estrategias de muchos peleadores, Iván, Jorge Arce, Mendoza, en el paso de varios campeones, entonces no tengo problema con ello", confió el excampeón súper gallo, pluma súper pluma y súper ligero.

Al equipo de Vargas se incorporará también el entrenador Fernando Fernández, y Jessie seguirá trabajando con sus preparadores Adam y Cecilio Flores. En Las Vegas estarán hasta este fin de semana y luego comenzarán un campamento de altura de tres semanas muy cerca de la ciudad del juego, donde reside Jessie.

^ Al Inicio ^