Salvador Rodríguez 9y

Prometen guerra Melindo y Cobra

MÉXICO -- El campeón mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo, Javier Mendoza, y su retador, Milan Melindo, prometieron una guerra en la última conferencia previa a la contienda de este sábado en el Campo Nuevo de Ensenada, Baja California, en la pelea estelar de la cartelera de Zanfer Promociones.

La "Cobra" Mendoza (23-2-1, 19 KO) hará la defensa mandatoria del cetro de las 108 libras que conquistó en septiembre de 2014 en contra del también mexicano Ramón García Hirales. Melindo (32-1, 12 KO) ganó la eliminatoria al mexicano Saúl 'Baby' Juárez en noviembre del año pasado en Filipinas.

"Respeto a Melindo, pero me preparé para ganar y hoy más que nunca porque defiendo ante mi gente y es un doble compromiso, ya me gustó ser campeón mundial y tengo muchos planes", declaró el campeón mundial. "Para mi no hay otra cosa más que la victoria y tengo confianza en que saldré con la mano en alto el sábado porque quiero ser un campeón mundial de varias defensas", agregó.

Mendoza reveló que está ya en peso y se preparó tan bien que lo único que se puede esperar es un gran pleito ante el 'Metódico'. "Estoy en perfectas condiciones, ya en el peso que tengo que marcar este viernes, me siento listo para una gran pelea porque sé que Melindo es un boxeador muy bueno, de mucha técnica y velocidad, pero yo tengo todo para ganar", recalcó.

"Mendoza es un guerrero y es bueno, por lo que será una buena pelea el sábado. Yo me siento muy bien y no tengo ningún problema", dijo Melindo, quien entrenó dos meses en Filipinas y los dos últimos meses en el Wild Card Gym de Los Ángeles, California.

El filipino perdió su primera oportunidad por un título mundial al caer ante el mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada en el 2013, y viene decidido a que la historia sea diferente en esta ocasión. Por lo pronto, este viernes librarán la batalla contra la báscula en la ceremonia oficial de pesaje desde las 12 de mediodía en el Salón Casino del Riviera de Ensenada.

^ Al Inicio ^