Salvador Rodríguez 9y

Khan se juega pelea ante Floyd

MÉXICO -- Tanto ha hablado el inglés Amir Khan de enfrentarse a Floyd Mayweather, que este viernes en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, podría estar jugándose esa posibilidad cuando se enfrente a Chris Algieri, el púgil neoyorquino que está obligado a demostrar que puede ser una estrella luego de haber caído seis veces en su última salida ante Manny Pacquiao.

El jueves, ni Khan (30-3, 19 KO) ni Algieri (20-1, 8 KO) tuvieron problemas en su cita ante la báscula, marcando los dos por debajo de as 147 libras que exigía su acuerdo. Amir, quien expondrá el cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo, detuvo la balanza en 146.4 libras, mientras que Chris lo hizo en 146.2 libras.

Y aunque Khan parece estar bien mentalizado en Algieri, la realidad es que cada una de sus palabras siempre ha tenido presente a Mayweather, un rival que se le ha negado al menos un par de veces, primero cuando Marcos Maidana lo 'brincó' tras ganarle a Adrien Broner, y luego cuando Manny finalmente decidió pelear con él.

"No hay un punto en el que esté pensando en Mayweather, porque esa pelea quizá nunca vaya a pasar", dijo Khan a la BBC este viernes. "Mi enfoque está en el chico para el que trabajé, en las técnicas en que estuve trabajando para vencer a Chris Algieri, no en Mayweather ni en Pacquiao", agregó el británico.

Khan ha sido nombrado recién por el promotor de Pacquiao, Bob Arum, como un posible rival para el filipino para regresar en 2016, y eso para muchos también ha distraído a Khan; sin embargo, él sabe que una buena actuación ante Algieri le mantendrá las puertas abiertas para pelear con alguno de ellos.

De ganar Algieri, entonces habrá echado abajo todos los proyectos de Khan, pero de caer, entonces habrá de ponerse en duda su valía, luego de no haber sido rival para Pacquiao, pleito al que llegó luego de haber doblegado al ruso Ruslan Provodnikov en 2014.

Mayweather ha anunciado que peleará una vez más, en septiembre, antes de retirarse, pero no ha dado pista alguna sobre el rival, aunque bien es sabido que Amir, con toda su velocidad, es uno de los posibles contendientes para el llamado 'Money', quien está invicto en 48 combates profesionales.

FORTUNA VS VÁSQUEZ, DE PRONÓSTICO RESERVADO

En el respaldo de la cartelera que transmitirá Spike TV, los latinos Javier 'Abejón' Fortuna (27-0-1, 20 KO), de República Dominicana, se enfrentará al costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez (34-1, 18 KO), en un duelo por el vacante cetro Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

El duelo entre ambos es de pronóstico reservado y muchos creen que será el que robe el show a Khan y Algieri, dado que los dos han sido probados y han demostrado su valía en el ensogado, además de un estilo que agrada al público.

^ Al Inicio ^