Iván Cañada 9y

Javier Orozco anota su primer hat-trick en Liga MX en Final vs. Gallos

MÉXICO -- En toda la campaña regular, Javier Orozco anotó un solo gol en 14 partidos jugados y a ése se le sumó uno más en la Liguilla. Las estadísticas las dejó de lado y en menos de 35 minutos jugados de la Final ante Gallos Blancos, el atacante sumó tres anotaciones, con lo que también consiguió el primer ‘hat-trick’ de su carrera en partidos de Liga.

Orozco fue el gran referente de Santos Laguna en el primer tiempo. Si los goles no cayeron a lo largo de la campaña regular, estos de pronto llegaron en la Final, con lo que su equipo se fue con tres goles de ventaja sobre Gallos apenas en 45 minutos jugados.

Primero, fue asistido por Djaniny para simplemente empujar el balón a las redes; luego, ya por el minuto 30, remató de cabeza para dejar sin opciones al arquero Volpi y por último, tras un centro de Izquierdoz, disparó de pierna derecha para volver a vencer al meta brasileño. Cada remate que salía de sus botines llevaba dirección de gol. Chuletita salió en su noche.

Con esto, el atacante consiguió por primera vez un ‘hat-trick’ en su carrera en torneos de Liga. En el pasado, cuando jugó para Cruz Azul, consiguió hasta cuatro tantos en un mismo encuentro en una victoria sobre el Real Salt Lake en la Liga de Campeones de CONCACAF, además de un par de ‘hat-tricks’ ante el San Francisco y frente al Árabe Unido.

El hat-trick de Orozco es el primero en una final desde que Gustavo Nápoles anotó cuatro goles con Chivas frente a Toros Neza en el partido que decidió al campeón del Verano 1997.

^ Al Inicio ^