Carlos Narváez Rosario 9y

Daniel Geale está inspirado

El que se mencione al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez como posible rival de Miguel Ángel Cotto para el último trimestre de 2015, es algo que le ha servido de mucha motivación al australiano Daniel Geale.

El ex campeón australiano sabe que una sólida actuación suya pondría en pausa el millonario combate del que se ha venido hablando desde hace mucho y del que Cotto no hablará hasta tanto salga de su prueba con Geale.

Cotto y Geale se enfrentarán el próximo 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York en un combate en donde defenderá por primera vez el cinturón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo que precisamente ganó hace un año en el Madison Square Garden.

El jueves, ambos púgiles estuvieron disponibles para la prensa mediante una conferencia de prensa telefónica en donde los dos hablaron de sus respectivos campamentos y preparaciones de cara el pleito.

“Sabemos que aunque Cotto ha estado fuera del cuadrilátero por 12 meses, vendrá en una gran condición”, dijo Geale. “Yo también vendré en una gran condición, pero sí, pienso que definitivamente ellos me escogieron pensando quizás que no soy el peso mediano más sólido que existe en la división, ya que tienen unos planes más adelante (con ‘Canelo’). Creo que se han equivocado”, aseguró.

“No me molesta saber eso. A mí eso me sirve de motivación”, añadió.

Aunque será una pelea en el peso medio, Cotto solicitó que como una de las cláusulas, Geale deberá marcar 157 libras el día del pesaje oficial.

Para Geale, al parecer, eso no ha sido una gran complicación, pero para su manejador y promotor, Gary Shaw, ese tema es un poco más delicado.

“Vengo con confianza a hacer lo que tengo que hacer y venimos bien preparador. El peso intermedio no ha sido problema. Es muy cierto que iré a enfrentar al campeón de las 160 libras, pero aunque luzca gracioso que tenga que hacer 157, quiero que sepan que no será un problema para nosotros. Estaremos listos”, agregó.

Shaw respaldó las expresiones de Geale aunque dejó claro de que no estuvo en total acuerdo en que su protegido, que es un 160 natural, pelee tres libras más abajo.

“Nosotros aceptamos pelear en un peso intermedio. Pero no creemos en eso. No estamos de acuerdo en hacer peleas en pesos intermedios. Antes de venir a esta conferencia leí un artículo en donde el entrenador Freddie Roach, dijo que eso de pelear en un peso intermedio es parte del nuevo modelo de boxeo. Pero yo no creo en eso. Daniel marcará 157 libras el día antes de la pelea”, sostuvo.

Shaw reiteró que Geale se ha preparado también para convertirse en un peleador con un estilo similar al de Austin Trout, ex campeón junior mediano que venció una vez a Cotto estando en Nueva York.

“Creo que Miguel cometió un error en el pactar esta pelea. Será una pelea como la que Austin Trout le hizo a Cotto. Geale llegará bien hidratado y por arriba de las 160 libras”, apuntó.

Cotto llegará el sábado a la ciudad de Nueva York procedente de Los Ángeles. El pleito entre Cotto y Geale también servirá de apertura para las festividades relacionadas a la Gran Parada Puertorriqueña en Nueva York el 14 de mayo.

^ Al Inicio ^