Ricardo Cariño 9y

Santos da golpe de autoridad ante Gallos y acaricia el campeonato

MÉXICO -- Con una goleada de 5-0 de Santos sobre Querétaro fue como el conjunto de la Laguna aprovechó su localía para vencer de manera contundente a los Gallos en la final de ida y tener prácticamente asegurado el título.

PAREJA EXPLOSIVA
Javier Orozco (27 años de edad) fue cuestionado durante muchos años por no consolidarse con Cruz Azul. Sin embargo, en Santos el artillero mexicano explotó en la final ante Querétaro al lograr cuatro anotaciones en 63 minutos.

Orozco logró la primera anotación apenas a los cinco minutos de juego al aprovechar un pase dentro del área de Djaniny. La segunda anotación vino proveniente de un tiro libre indirecto dentro del área grande. “Chuletita” remató de manera potente con la cabeza e incrustó el esférico en el ángulo superior derecho del marco de Volpi.

Al minuto 33, Orozco se volvió a hacer presente con un remate con la parte interna del pie derecho al aprovechar un centro largo de Carlos Izquierdos y fue rozado por Tavares, mientras que el último fue al 63 a pase del propio delantero de Cabo Verde, tres asistencias del jugador africano.

MALA DEFENSA
Yasser Corona y Miguel Martínez no tuvieron oportunidad ante Santos. La dinámica y velocidad que usaron los elementos blanquiverdes no fue detenida en ningún momento.

Martínez perdió la espalda ante Orozco y Corona perdió la marca en el 5-0.

PRESIÓN DE SANTOS
El equipo de Torreón presionó en todo momento a los Gallos. Sin Ronaldinho y Sinha como titulares la media cancha fue del equipo de casa.

El equipo de Pedro Caixinha no tuvo respuesta de los rivales, los cuales no supusieron mayor peligro al arco de Marchesín.

^ Al Inicio ^