<
>

Para FIFA, el show debe continuar

Para la FIFA, el show debe continuar a pesar del escándalo en el que está envuelta. Luego de que Joseph Blatter, presidente del organismo, se desmarcó de cualquier responsabilidad en las acusaciones de corrupción y aseguró que no renunciará a su cargo ni cancelará las elecciones de hoy, durante la inauguración del 65° Congreso de la FIFA, el programa transcurrió como si nada pasara.

Tras pronunciar su tan esperado discurso, el dirigente del máximo organismo del futbol mundial pidió a los asistentes disfrutar el espectáculo preparado. El suizo de 79 años resaltó que la ceremonia estaba basada en el espíritu deportivo del futbol.

“Nuestro elenco de artistas y bailarines darán vida a ese espíritu esta noche y les agradezco por su duro trabajo al prepararse para este espectáculo bajo estas circunstancias especiales. Es importante que no perdamos vista del espíritu del fútbol.

“Espero que este espectáculo nos recuerde por lo que peleamos, y que debemos pelear para hacer un cambio positivo en el fútbol, incluso cuando algunos de nosotros nos decepcionen. Así que por favor, disfruten el espectáculo, disfrútenlo”, pidió Blatter.

Así, el espectáculo de inauguración transcurrió durante 30 con decenas de bailarines, malabaristas, banderas y mucho colorido. Escena que resultó inaudito en medio del escándalo que vive la FIFA.