Marly Rivera 9y

A's propina séptimo revés a Sabathia

OAKLAND -- Los Yankees de Nueva York vieron por terminada su racha de tres victorias consecutivas al caer por marcador de 5-4 ante los Atléticos de Oakland, la noche del jueves, en lo que fue la séptima derrota de la temporada para el zurdo CC Sabathia.

El coliseo O.co se ha convertido en un hoyo negro para el equipo neoyorquino, donde los Yankees han ganado un solo partido de los últimos 11 disputados.

Después de haber barrido al equipo que contaba con el mejor récord en todo Grandes Ligas en los Reales de Kansas City, los Yankees sucumbieron ante el club con el peor récord en la Liga Americana tras una pobre labor en la lomita de Sabathia y del relevista David Carpenter.

"Es difícil de entender", dijo el dirigente Joe Girardi sobre los erráticos resultados. "Si nos basamos en el día a día, el béisbol no tiene mucho sentido. Pero como siempre he dicho, la ofensiva puede ser inconsistente, pero el pitcheo es lo que realmente va a ser determinante y permitimos demasiadas carreras hoy".

Los Yankees asumieron la ventaja temprana con un jonrón y un hit remolcador del receptor Brian McCann, quien conectó su tercer cuadrangular en igual número de partidos. En sus últimos seis juegos, McCann ha bateado para .421 (de 19-8) con un doble, tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas.

Alex Rodríguez anotó la segunda carrera de los Yankees al deslizarse en el plato en la cuarta entrada tras el hit de McCann, evitando el toque con la bola del receptor, en una jugada que inicialmente se cantó como out, pero fue revertida a quieto tras revisión.

El bateador designado había arrancado el inning con su imparable número 2,982 de por vida, colocándose a sólo 18 de unirse al exclusivo club de los 3,000 hits.

Luego los Yankees ampliaron su ventaja a 3-0 en la quinta entrada, después que A-Rod registró su carrera impulsada número 1,996 de por vida, igualando a Barry Bonds en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas.

El toletero de 39 años igualó la marca de Bonds con un elevado de sacrificio contra el abridor de los Atléticos, Kendall Graveman, quien salió sin decisión tras permitir tres carreras limpias en siete hits a través de cinco entradas y dos tercios.

Desde entonces, todo fue cuesta abajo para los Yankees, con Sabathia perdiendo la sólida efectividad que había registrado en las primeras cinco entradas, donde había permitido una sola carrera mediante un cuadrangular del jardinero central Billy Burns.

El veterano zurdo le concedió un doblete al primera base Ben Zobrist para arrancar el sexto inning, quien anotó tras un cuadrangular del tercera base Brett Lawrie. En la séptima entrada, los Atléticos colocaron dos en base sin outs contra Sabathia, quien fue relevado por el derecho Carpenter.

Carpenter volvió a fallar saliendo del bullpen, donde ha permitido 19 hits en 18 entradas, y dio una base por bola con las bases llenas y un elevado de sacrificio que les dio la ventaja definitiva a los A's.

"Me siento muy mal por haberle hecho eso a CC, especialmente después de que él luchó tanto esta noche", dijo el relevista, adquirido de los Bravos de Atlanta en la temporada baja. "En este momento es muy difícil encontrarle el lado positivo a las cosas. Estoy frustrado y triste de decepcionar a mis compañeros, no se trata de los números, lo que más me molesta es decepcionar a mis compañeros".

El jardinero Carlos Beltran se fue de 4-0 en el plato, dando por finalizada una racha de 15 partidos consecutivos con al menos un imparable, la segunda más larga en sus 17 años en Grandes Ligas.

"Ni pendiente estaba a eso, ni sabía que tenía esa cantidad de juegos dando hit", admitió Beltrán a ESPNDeportes.com "Un día malo lo tiene cualquiera y mañana hay que venir de la misma manera con la mentalidad de que podamos tener un mejor juego".

A pesar de la derrota, los Yankees permanecerán al tope de la División Este de la Liga Americana con récord de 25-23, con ventaja de medio partido sobre los Rays de Tampa Bay, que tuvieron día de descanso.

Chris Capuano hará su tercera apertura de la temporada en el segundo partido de la serie el viernes, después de perderse las primeras seis semanas por un tirón de cuádriceps. El zurdo perdió sus primeras dos salidas, donde ha registrado una pésima efectividad de 7.36.

Es posible que sea la última salida como abridor para Capuano, ya que el as japonés Masahiro Tanaka está programado para regresar a la rotación neoyorquina el próximo martes o miércoles en la serie contra los Marineros de Seattle.

^ Al Inicio ^