<
>

Claudio Bravo destaca a Vidal: "Se mata por Juventus"

SANTIAGO -- El próximo 6 de junio se vivirá un episodio inédito para el fútbol chileno: Dos equipos de jugadores nacionales se enfrentarán en la gran final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa que ningún compatriota ha logrado levantar hasta la fecha.

Es que el Barcelona de Claudio Bravo y la Juventus de Arturo viajarán la próxima semana a Berlín con la ilusión de quedarse con la anhelada "Orejona", y en este contexto, el guardameta criollo destacó a su colega de profesión y compañero en la Selección.

"Siempre hablo con Arturo Vidal. Es súper determinante para la Juventus, se mata por ellos", fueron las primeras palabras del capitán de la Roja hacia el volante.

No obstante, y pensando en el partido definitorio de la Liga de Campeones, comentó que "esperemos que ese día no funcione bien y no juegue como juega habitualmente. De aquí a la final que no haga lo que hace habitualmente. Siento que no se le da la repercusión de lo que hace en el campo, se mata, tiene mucha personalidad, tiene una técnica espectacular. Un jugador muy completo".

Pasando a otro tema, Bravo expresó la importancia que tiene ser compañero de equipo de Lionel Messi. "Te ayuda mucho. Beneficia porque condiciona a los otros. Es un privilegio, tenemos que ser inteligentes y cuidarlo", comentó.

También explicó cómo ha sido el desafío de tener que reemplazar a Víctor Valdés, golero ídolo del conjunto catalán que tuvo que salir del equipo para que el formado en Colo Colo ingresara.

"Era un reto importante, un desafío no menor. Me llena de orgullo defender esta portería. No me gusta cuando sale que los porteros actuales del Barça han hecho olvidar a Valdés, la imagen de Víctor nunca se debe olvidar", manifestó.

Por último, el oriundo de Buin se refirió a la competencia interna que mantiene con Marc Ter-Stegen y Jordi Masip, los otros dos porteros del Barcelona, asegurando que "una cosa es llevarse bien y la otra es ser competitivo".

"Nos llevamos bien, pero hay competitividad que te hace subir el nivel. Si ves que uno flaquea, a mí que soy el más grande me toca tratar de ayudarlo, decirle una palabra, estar encima de ellos en las prácticas. Es mejor tener tres porteros de nivel a tener sólo uno", cerró.