<
>

Pablo Aimar: "Espero jugar unos minutos el domingo"

BUENOS AIRES -- Pablo Aimar, quien se concentrará para el duelo ante Rosario Central, dijo que espera "jugar unos minutos el domingo", aunque advirtió que aun debe ver si puede "aportar cosas a River".

El Payasito fue confirmado en la lista de concentrados para el domingo, luego de un par de semanas entrenándose a la par grupo, luego de operarse dos veces del tobillo. Aimar ocuparía un lugar entre los suplentes y podría jugar sus primeros minutos con la camiseta de River después de catorce años.

"Es un desafío deportivo, no es de vida o muerte", remarcó Aimar, tras agradecer a su familia y todos quienes lo apoyaron en su recuperación. Así como también aceptó que pensó muchas veces en retirarse, sobre todo, después de la segunda cirugía. "Sí, claro, pensé en retirarme, porque no hay mejora y porque es difícil competir con muchachos jóvenes, con plenitud física. Se me cruzó un montón de veces. Soy consciente de que no voy a estar mucho tiempo más, lo estoy disfrutando más".

"Hace mucho tiempo estaba esperando para estar entre los que pueden jugar el domingo", se sinceró de movida el cordobés en una conferencia de prensa que brindó tras la confirmación de la inclusión de su nombre y apellido en la lista de Marcelo Gallardo para el domingo. Sin embargo, subrayó: "Ahora viene lo difícil, que es jugar a la altura de River. De este River que es un equipo tan bueno y competitivo".

"Tengo ganas de jugar, de sentir el estadio otra vez lleno. Lo voy a sentir el día previo. Lo siento como algo buenísimo para mí y para mucha gente que se pone contenta por mí. Me imagino un montón de cosas", comentó sobre su posible redebut en River.

Pero también señaló sobre la exigencia que espera: "La gente va a ser buena conmigo: me va a recibir bien y después me va a exigir como a todos y eso es buenísimo. Hay que convivir con las exigencias. Jugar en un equipo que es exigente, es muy bueno. .River es grande por su exigencia y yo para poder disputar minutos en este equipo tengo que convivir con esa exigencia. En River no se puede empatar", resaltó.

Y aclaró que Marcelo Gallardo no le garantizó minutos en el partido ante Rosario Central: "Depende de lo que pase en el partido. Lo que siempre estuvo claro entre nosotros (él y el DT) es que voy a jugar si me lo merezco. La sinceridad y el respeto están por encima de otras cosas. Espero que si me toca, me traten como a uno más y yo poder ser uno más".

Con respecto a su relación con el DT Marcelo Gallardo, Aimar dijo: "Le pedí la sinceridad a Marcelo, si yo puedo dar soluciones en algún momento, que me utilizara y si no, no. Hoy creo que puedo aportarle cosas a este gran River. Estoy en esta convocatoria porque seguramente han visto que puedo aportar cosas", consideró.

Pero también admitió que con sus 35 años, ganó experiencia, pero perdió velocidad. "Desde la experiencia se pueden aportar posicionamiento, claridad. Me encantaría jugar y dar soluciones. Si vemos al River del otro día (ante Cruzeiro) hay poco para dar".

Y elogió al actual plantel y su clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores: "Sacan su mejor versión en los momentos más difíciles".

Y sobre su chance de jugar en la Copa, reiteró que deberá ganarse ese lugar: "Si me merezco estar a la altura de esos", contestó.

"Vamos a ver si puedo aportar cosas a River", concluyó.