<
>

La irregularidad ha sido constante con Ronaldinho durante el Clausura 2015

MÉXICO -- Ronaldo de Assis Moreira, he tenido dos caras de la moneda en el Clausura 2015, pocos minutos jugados en el comienzo del torneo al mando aún de Ignacio Ambriz, hasta convertirse en jugador importante en la fase final del torneo regular y en la primera llave de la Liguilla.

'Dinho' no jugó sino hasta la Fecha 4 del torneo regular, sumando apenas 270 minutos en la primera parte del torneo al mando aún de Nacho Ambriz. Hasta la Jornada 8 fue titular en tres juegos y terminó los partidos en dos ocasiones.

Tras el despido de Ambriz como estratega de los Gallos, con la llegada de Victor Manuel Vucetich, el brasileño comenzó a tomar buena forma física, sin embargo de la Fecha 8 al término del torneo solo en tres ocasiones fue titular y tuvo 384 minutos en el terreno de juego.

DESPERTAR EN EL AZTECA
El delantero amazónico tuvo tal vez su momento más espectacular en el juego de la Jornada 14 ante América. A pesar de entrar a jugar solo ocho minutos y teniendo el marcador a su favor 2-0, 'Dinho' brilló en la última parte del juego anotando dos goles, provocando que el público en el estadio se le rindiera, provocando lágrimas del brasileño.

GOL DE LIGUILLA
En la última fecha del torneo regular, Ronaldinho no fue titular y jugó solo 35 minutos del partido, pero tuvo en sus botines la responsabilidad de notar para poder catapultar a los Gallos a una Liguilla. El sudamericano convirtió un penal ante Chiapas y eso calificó a los de Querétaro a la fase final.

PILAR EN CUARTOS
Ronaldinho fue titular en los dos juegos de Cuartos de Final de la Liga Bancomer MX ante Veracruz, en el juego de ida desquició a la defensa de los jarochos y puso asistencia para que los Gallos convirtieran el empate parcial en el juego de ida.

Para la vuelta, el astro brasileño volvió a ser titular ante la sorpresa de todos y se le vio relajado, gobernando tres cuartos de cancha en el Puerto. 'Dinho' anotó en el 'Pirata' tras un error garrafal de Melitón Hernández y así coronó la calificación a 'semis'.

BERRINCHE Y 'CASTIGO'
En la ida de las Semifinales ante Pachuca, Dinho volvió a comenzar el partido, no aparecía en el campo de juego y Vucetich decidió sacarlo del duelo, el brasileño sorprendido, hizo berrinche, no quería salir del campo y se dirigió al vestidor, para después marcharse del estadio sin esperar a sus compañeros. Los Gallos perdieron la ida.

En la vuelta, en 'La Corregidora', el brasileño no fue titular, los Gallos lograron vencer dos por cero a los Tuzos, marcador que necesitaban para estar en la final, sin 'Dinho' en el campo de juego, fue un mensaje directo del técnico hace el amazónico.

FUE SUPLENTE EN LA FINAL DE IDA
Ronaldinho inició en el banquillo el partido en el que Gallos cayeron por goleada, 5-0, ante Santos en el Estadio Corona.

A su ingreso al partido, durante el medio tiempo, el brasileño fue abucheado por los aficionados y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo.