<
>

Espera Canelo por Cotto-Gaele

Miguel Cotto alegadamente tiene un acuerdo previo para enfrentar a Canelo Álvarez si vence a Daniel Gaele Miguel Cotto Promotions/Roc Sports Nation

MÉXICO -- Mucho se ha hablado de una posible pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel 'Junito' Cotto para el verano u otoño entrante; sin embargo hay algo que ha impedido hablar a ambos equipos en terreno firme: la pelea del de Caguas con Daniel Geale.

En charla con ESPN, el manager de Canelo, José 'Chepo' Reynoso, señaló que si bien Cotto es quien lidera la carrera por convertirse en el siguiente rival de Saúl, también hay otras posibilidades. Por lo pronto, anunció Reynoso que De la Hoya estará presente en la pelea de Cotto, para ver si una vez acabado el duelo, se puede saber más.

"Lo primero es vez la pelea de Cotto, la verdad es que no tenemos nada, estamos ahorita todos descansando, todo el equipo está de vacaciones pero yo sí veré la pelea (Cotto-Geale), incluso sabemos que De la Hoya estará presente en la pelea de Cotto, va a estar pendiente y ya veremos qué pasa, tenemos que estar atento a los resultados, una vez conociendo veremos con Golden Boy Promotions qué sigue", apuntó el manejador zacatecano.

Aceptó Reynoso, padre de Edison Reynoso, también manager y entrenador de Canelo, que una vez que Golden Boy tenga más información, entonces podrán delinear la fecha de concentración y demás, siempre y cuando sea Cotto el rival del tapatío.

"Todo eso vamos a verlo en la reunión que tengamos con Golden Boy. Ya Saúl empezó a trotar hace unos días, pero ahorita está de vacaciones, tenemos pendiente una reunion con todo el equipo", añadió.

'Chepo' dijo que las declaraciones de Cotto, sobre no aceptar ningún tipo de presión de parte de Canelo ni de Óscar de la Hoya, que no le preocupan para nada. "A Cotto siempre le ha gustado dar declaraciones, nosotros estamos tranquilos, descansando, ya que pase la pelea de Cotto nos reuniremos, no hemos comentado nada", compartió.

Finalmente, Reynoso dijo que de no ser Cotto, Golden Boy tiene otras opciones, aunque primero quiere ver qué pasa con Cotto, por tercera vez. "Mucha gente menciona a Cotto, por eso le damos salida, pero una vez que nos reunamos nos dirán cuáles son las opciones, incluido Cotto, pero no nada más Cotto, hay otros peleadores, no nos vamos a adelantar nunca a nombres, pero una vez estando con Golden Boy sabremos qué pasará", finalizó.