<
>

Muzzio: "Agen merecía ganar tanto como nosotros"

Muzzio no pudo acompañar a sus compañeros en el encuentro definitivo ante Agen. Scrum

BUENOS AIRES -- A un paso de un gran sueño. El correntino Carlos Muzzio vivió un fin de semana importante en su carrera, el cual no pudo coronar con broche de oro, debido a que su equipo, Mont de Marsan, cayó por 16-15 ante el Agen, por la final del ProD2 y no logró el esperado ascenso: "Fue muy ajustado, pero creo que metiendo los puntos que erramos, hoy estaríamos en el Top 14, ya que en los últimos diez minutos los dominamos", expresó.

Si bien su lesión ya había quedado atrás, el pilar no logró formar parte de la nómina para las últimas citas del torneo, y tuvo que apoyar al equipo desde afuera: "La verdad que lo viví de la mejor manera posible porque tenemos un grupo extraordinario y es un momento que no se vive todos los días. Personalmente, ya estoy recuperado, pero creo que la falta de ritmo hizo que el entrenador no me eligiera para estos partidos tan importantes", le manifestó a Scrum.

Mientras que a la hora de expresar sus sensaciones tras la derrota, confesó: "La verdad que viví un fin de semana increíble, todo este clima de final fue espectacular. Me sentí muy bien, más allá de no jugar, porque trate de apoyar a mi equipo desde donde me tocaba, estar a disposición de mis compañeros".

-¿Crees que Agen fue un justo vencedor?
-Pienso que Agen merecía ganar tanto como nosotros, pero por ahí nosotros fuimos un poco más.

Las expectativas eran enormes para la final, ya que Mont de Marsan llegaba en alza tras superar en las Semifinales al Albi por 22-8, pero el correntino, negó todo mito de confianza para semejante instancia y sostuvo: "No llegábamos como favoritos. Si bien tuvimos una semifinal menos complicada, nunca fuimos confiados, ya que este año no les habíamos ganado nunca en fase regular".

-¿Qué fue lo que se habló en el plantel tras la derrota?
-La verdad que el equipo está un poco dolido porque por ahí merecíamos más, pero igual estamos contentos de lo que hicimos, y hablamos que el año que viene va a ser más duro, y que tenemos que seguir trabajando.

-Estuvieron muy cerca del ascenso...¿Cómo ves al equipo para la próxima temporada?
-Yo creo que tenemos un gran equipo, y lo bueno es que el próximo año va a ser casi el mismo, ya que la mayoría de los jugadores se quedan, así que posiblemente vayamos a buscar los mismos objetivos.

Borrón y cuenta nueva para Mont de Marsan, como también para Muzzio, quien al referirse a sus próximos deseos para el año que le resta en el club, agregó: "La verdad que me gustaría poder tener una temporada más regular, sin lesiones, para imponerme en el equipo. "Mis objetivos son seguir creciendo y vivir otra vez las fases finales, pero esta vez desde la cancha".