Salvador Rodríguez 9y

Alvarez no será mediano... todavía

MÉXICO -- Aunque mucho se ha hablado de un posible duelo entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, la realidad es que éste podría tardar un poco más de lo esperado, ya que ni el tapatío ni su equipo piensan que pueda subir pronto a las 160 libras, toda vez que desean permanecer un poco más en las 154 libras.

José 'Chepo' Reynoso, manager de Canelo, compartió a ESPN que le ha gustado el desempeño de Saúl en sus últimas salidas al ring, luego de haber caído con Floyd Mayweather, y que incluso, le gustó más la actuación del tapatío ante Erislandy Lara que en los nocauts ante Alfredo Angulo y James Kirkland, pues mostró mucha madurez y dejó en claro que no es más una promesa.

"Me han gustado sus tres peleas después de Mayweather, Angulo, Lara y Kirkland, tres rivales distintos, Saúl no perdió con Lara la concentración ante un rival complicado que no fue a pelear, con Kirkland vino a pelear, exponer, y aunque la pelea fue breve, la gente disfrutó porque dos guerreros fueron por el triunfo, le tocó a Saúl pero Kirkland fue a pelear y luchar por la victoria y eso hizo que la gente se emocionara", comentó el entrenador mexicano.

Debido a ello, el manager zacatecano confió en que aún le queda más por hacer a Saúl en las 154 libras antes de viajar a las 160 libras, donde le espera Golovkin. "La verdad es que no ha tenido problemas (para dar el peso), ha pensado en subir a peso Medio, pero dio 154.5 libras ante Kirkland, el límite era 155 libras, el peso los dio un día antes, al otro día nada más descanso, no tuvo problemas pese a que tenía 10 meses sin pelar, no estamos considerando en subir a peso Medio, cuando su cuerpo se lo pida lo consideraremos", aseguró.

La posible pelea ante Cotto sería por el campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, pero es bien sabido que los dos son más pesos súper welters que medianos, e incluso la pelea podría pactarse un poco arriba de las 154 libras.

Finalmente, dijo que lo que mostró Canelo en su última salida fue algo especial. "Definitivamente Saúl subió sus bonos como peleador, la experiencia que ha adquirido como peleador está mejorando, más confiado en defensa y ataque, hay que considerar que tiene 25 años, no es un novato, cada día se ve mejor", finalizó.

^ Al Inicio ^