AP 9y

Ex NFL, Darren Sharper, se declara culpable por cargos de violación

NEW ORLEANS -- El ex jugador de los New Orleans Saints, Darren Sharper, se declaró culpable de cargos federales derivados de las acusaciones de haber drogado y abusado de mujeres en cuatro estados.

Sharper, quien llevaba un traje naranja con sus manos y pies esposados, se declaró culpable de tres cargos relacionados con distribuir drogas con la intención de cometer la violación.

Con el acuerdo que alcanzó este viernes con la corte de New Orleans, Sharper cumpliría nueve años en prisión.

El juez ahora tiene que decidir si acepta el acuerdo. La próxima audiencia en el caso está programada para el 20 de agosto.

Sharper ya se había declarado culpable de cargos similares en Nevada, Arizona y California.

La acusación federal en Louisiana acusa a Sharper y otro hombre de distribuir las drogas alprazolam, diazepam y zolpidem --conocidas comúnmente con los nombres comerciales de Xanax, Valium y Ambien, respectivamente-- con la intención de cometer violación.

Sharper fue seleccionado al Pro Bowl en seis ocasiones y fue elegido al Pro Bowl cinco veces durante una carrera que incluyó etapas con los Green Bay Packers y Minnesota Vikings. Participó en dos Super Bowls, uno con los Packers como novato y en la victoria de los Saints en el 2010.

^ Al Inicio ^