<
>

Skiles nuevo entrenador del Magic

El Orlando Magic ha contratado a Scott Skiles como su nuevo entrenador en jefe, anunció el viernes el gerente general Rob Hennigan.

"Scott claramente se distingue como un gran ajuste", dijo Hennigan en un comunicado del equipo. "Nuestro joven plantel se beneficiará enormemente de la amplia experiencia y compromiso de Scott con la enseñanza inteligente, física y colectiva del baloncesto. Creemos en la capacidad de Scott para establecer una cultura de hábitos y la rendición de cuentas ganadora que ayudará a guiar a nuestro equipo en una dirección positiva".

El Magic estaba preocupado por la entrevista de Skiles a principios de esta semana con los New Orleans Pelicans, pero finalmente tuvo éxito en la obtención de un acuerdo con Skiles, que también entrenó a los Phoenix Suns, los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks y tuvo un partido donde firmó 30 asistencias defendiendo los colores de Orlando Magic.

Skiles siempre fue el candidato principal para el CEO del Magic Alex Martins, desde el momento en que Jacque Vaughn dejó la posición en el mes de febrero. Pero los Pelicans emergieron en la contienda por los servicios de Skiles, cuando se convirtió en el candidato principal a un lado de Alvin Gentry y Jeff Van Gundy, el cual fue petición hecha por el gerente general Dell Demps, quien jugó bajo las ordenes de Skiles, cuando estuvo entrenando en Grecia.

"Cuando comenzamos nuestra búsqueda, nuestros debates internos se centraron en la búsqueda de un entrenador con un currículum sólido de la NBA, experiencia como entrenador en jefe, grandes cualidades de liderazgo, un estilo de comunicación motivadora, y alguien con una fuerte visión estratégica", dijo Martins en un comunicado. "Creemos que Scott [Skiles] aporta un enfoque equilibrado en todas esas cualidades y esperamos, con gran confianza, que la lleva a nuestros jóvenes para ayudarnos a alcanzar nuestra meta colectiva de éxito sostenible."

Marc Stein, de ESPN.com, contribuyó con este reporte.