<
>

Aprueban el peso en Inglaterra

De salir airoso en su defensa el sábado, Kell Brook podría pelear ante Juan Manuel Márquez Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- Las tres peleas de campeonato mundial que se realizarán este sábado en la O2 Arena de Inglaterra quedaron aprobadas luego que los tres campeones y sus respectivos retadores marcaran el peso, incluido el venezolano Jorge Linares, quien tuvo que subir dos veces a la báscula antes de quedar listo para defender el campeonato ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante Kevin Mitchell.

En el turno estelar de la función montada por Matchroom Boxing de Eddie Hearn, el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook (34-0, 23 Ko's), hará la segunda defensa de su fajín en contra del también inglés Frankie Gavin (22-1, 13 Ko's). Brook dejó la balanza en 146.25 libras, mientras que su retador lo hizo en 146.75 libras.

'Special K' Brook viene de hacer la primera defensa exitosa, por nocaut en cuatro rounds a Jo Jo Dan, del fajín que le ganó en agosto de 2014 al estadounidense Shawn Porter. Ahora saldrá como amplio favorito para vencer a Gavin y quedar listo para enfrentarse, si es que las negociaciones avanzan, al mexicano Juan Manuel Márquez.

En el coestelar, el venezolano Jorge Linares (38-3, 25 KO) primero había marcado 135.5 libras al primer intento, pero luego subió a marcar 134.1 libras. Mitchell, quien subirá como su retador mandatorio al cetro Ligero del CMB, marcó al primer intento 134.25 libras.

"Me disculpo por haber pesado 135.5 pero en 20 minutos baje a 134.1 (libras). Me siento mejor que nunca. Ahora a ganar mañana por la noche. Bendiciones", escribió Linares en su cuenta de Twitter luego de hacer el peso en territorio británico.

Linares reveló hace unos días su intención de subir a las 140 libras, pero antes quería dejar en claro su superioridad ante Mitchell, quien ganó la oportunidad luego de noquear en enero pasado al mexicano Daniel 'Tremendo' Estrada.

En la tercera pelea de campeonato mundial, el púgil ruso Evgeny 'Ruso-Mexicano' Gradovich (19-0-1, 9 KO), quien viene de ser considerado el mejor campeón de la Federación Internacional de Boxeo en 2014, expondrá su fajín Pluma en contra del británico Lee Selby (20-1, 8 KO), en un duelo que se antoja peligroso para el entrenador por Robert García.

Gradovich marcó las 126 libras que pide el reglamento, mientras que Selby detuvo la balanza en 125.25 libras, ambos al primer intento. Gradovich, quien entrena con García en California, expondrá por quinta ocasión el fajín de la FIB.